MURCIA. Mario García, atleta del UCAM Cartagena; y Noemí Armero, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, han batido sendas plusmarcas regionales en las pruebas de lanzamiento de disco y pentatlón dentro de las categorías sub-20 masculina y sub-14 femenina, respectivamente, en el Campeonato Regional y el control federativo que se ha desarrollado en Cartagena.
Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la pista de la ciudad portuaria acogió esta competición bajo la organización del UCAM Cartagena.
Un buen número de jóvenes deportistas se dieron cita en este evento en el que se registraron esos dos topes autonómicos.
Mario García renovó su plusmarca sub-20 de lanzamiento de disco con un mejor intento de 49 metros y 4 centímetros con el que dejó muy atrás los 47,05 que había logrado el 22 de mayo en Madrid.
Por su parte, Noemí Armero se hizo con la mejor marca regional en el pentatlón sub14, con 2.705 puntos que mejoraban los 2.664 que tenía como récord Ana Belén Pérez desde hacía más de 25 años, en concreto desde el 10 de junio de 1995 cuando llegó a esa puntuación en Águilas.