FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

23/06/2021 - 

MURCIA. El fútbol murciano se ha quedado bastante huérfano en la Primera División pues para la campaña 2021/2022 cuenta, en principio, con cuatro jugadores menos de los que ha tenido en el curso recién finalizado. Isi Palazón, quien ha ascendido con el Rayo Vallecano superando al Girona Fútbol Club en la promoción, tendrá la ocasión de estrenarse en la élite nacional y es el único futbolista de la Región que ha dado el salto esta campaña desde LaLiga SmartBank mientras que se han caído de LaLiga Santander Rafa Mir y Andrés Fernández, con la Sociedad Deportiva Huesca; Toni Villa y Sergi Guardiola, con el Real Valladolid; y Pedro León Sánchez, con la Sociedad Deportiva Éibar.

Isaac Palazón Camacho, nacido en Cieza el 27 de diciembre de 1994 -tiene 26 años-, cumple un sueño y es que este muchacho que aparenta ser mucho mayor de lo que es por su pronunciada calva encuentra el premio a muchas temporadas de esfuerzo y por fin ya llegado a Primera tras haberse formado en las canteras del Real Madrid y el Villarreal y haber militado en el Club Deportivo Cieza y en el Real Murcia.

De la casa grana salió en 2017 después de cuatro campañas, y recaló en la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo en el que estuvo dos años y medio para luego fichar por el Rayo en el mercado de invierno de la campaña 2019/2020.

Su tope hasta ahora había sido la categoría de plata, en la que ha dado muestras de su valía. En esta última campaña ha logrado diez goles en 43 partidos ligueros, incluyendo los cuatro de la fase de ascenso, y habiendo estado un total de 2.778 minutos sobre el terreno de juego. Además, participó en cuatro encuentros de la Copa del Rey.

La alegría de Isi contrasta con la tristeza de otros murcianos a los que les ha tocado vivir la otra cara del fútbol.

Rafa Mir descendió con el Huesca a pesar de su gran temporada -13 tantos marcados por el de Javalí Nuevo para ser el octavo máximo realizador del campeonato-. En esa plantilla oscense que consumó su regreso a Segunda también estaba el portero murciano Andrés Fernández, quien ha tenido menos protagonismo que en campañas precedentes.

Toni Villa y Guardiola también perdieron la categoría con el Valladolid con dos goles del ilorcitano y uno del jumillano.

La misma suerte corrió el muleño Pedro León Sánchez, quien ha marcado un gol con un Éibar que fue el colista de LaLiga Santander.

En principio y a expensas de posibles traspasos en uno u otro sentido continúan en Primera el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", quien marcó ocho goles con la Real Sociedad de San Sebastián en el campeonato y que además se proclamó campeón de la Copa del Rey; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores de la Región que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión.

A ellos cinco se acaba de unir Isi, por lo que Murcia tiene en este momento un repóker+1 en la élite del fútbol español.

Noticias relacionadas

next