Hoy es 14 de julio

los objetivos del consejero de economía, hacienda y empresas

Marín prepara nuevas rebajas de impuestos y una cuarta ley de simplificación administrativa

16/09/2023 - 

MURCIA. Más rebajas fiscales y la cuarta ley de simplificación administrativa. El consejero encargado del área económica del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, deslizó ante un centenar de empresarios las dos grandes líneas de actuación de su Consejería para los próximos meses. "El Ejecutivo regional apoyará de manera firme a las empresas y, en particular, a las empresas familiares", se comprometió este viernes en el foro Avanza, organizado por Amefmur (Asociación Murciana de la Empresa Familiar) junto con el Info (Instituto de Fomento). 

Fue su primer acto oficial tras su toma de posesión de este jueves. Marín regresa a una Consejería que conoce bien, pues la dirigió desde 2021 hasta la campaña electoral de las generales, cuando cesó para ser el candidato del PP.  Ahora, tras el "lapsus" de este verano -tomó posesión como diputado en el Congreso de los Diputados-, vuelve al Palacio Regional del Paseo Teniente Flomesta y suma la cartera de Empresas a las de Economía y Hacienda. "Esta fusión se hace porque puede generar sinergias muy interesantes", expuso.

Marín, que inauguró el evento en representación de Fernando López Miras, ausente por su audiencia real en Madrid con Felipe VI, expresó que su Gobierno seguirá abogando por las rebajas fiscales porque, tal y como han reiterado en múltiples ocasiones, consideran que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los murcianos y de los empresarios" porque "redunda en más empleo, más consumo y más inversión". 

El consejero no dio pistas sobre qué impuestos prevé rebajar. "Seguiremos ahondando en una línea que en la pasada legislatura permitió un ahorro de 1.400 millones", reseñó, citando algunas medidas "pioneras" como la exención del Impuesto de Donaciones en el grado III, que afecta a hermanos, tíos y sobrinos.

Por otro lado, el responsable de Economía anunció que se buscan poner en marcha una nueva ley de simplificación administrativa, que "si todo va a bien verá la luz en los próximos luz". La última ley de Simplificación, la tercera, vio la luz en el otoño de 2022. La norma, consultada por 200 expertos, tenía como objetivo crear 6.200 empleos y mejorar el 1,6% del PIB, unos 500 millones de euros.

De hecho, esta ley, muy demandada por los empresarios, está incluida en los cinco ejes que López Miras mencionó durante su discurso de investidura. En opinión de Marín ,"los empresarios nos piden que les dejemos trabajar. Y nosotros queremos que el Gobierno regional se aparte, que sea un facilitador y no ponga trabas", señaló en su discurso, que no duró más de cinco minutos.

Noticias relacionadas

next