Fotos: RFETM
CARTAGENA. María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, consiguió en Perú su primer triunfo en un torneo de la categoría WTT Contender formando pareja con el onubense Álvaro Robles y ambos se impusieron en el cuadro de dobles mixtos.
La barcelonesa de Calella, de 29 años, y pieza clave durante las últimas temporadas en el UCAM campeón triunfó en la Villa Deportiva Nacional de Lima en un torneo disputado en la capital peruana y en cuya final el dúo español se impuso al integrado por ajustado 3-2 al compuesto por Bernadette Szocs y Ovidiu Ionescu, de Rumanía.
Antes, Xiao y Robles, de 32 años, vencieron en primera ronda a Lily Zhang y Jishan Liang, de Estados Unidos, por 3-0; por idéntico marcador a Tatiana Kukulkova y Yang Wang, de Eslovaquia, en cuartos de final; y por 3-1 a Christina Kallberg y Kristian Karlsson, de Suecia, en semifinales.
"La clave fue hacer nuestro juego y analizar el partido que perdimos hace un mes contra Szocs y Ionescu para tener las ideas más claras", indicó María Xiao en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).
La catalana afincada en Cartagena también disputó el torneo de dobles femeninos junto a la estadounidense Lily Zhang y esta pareja perdió en su debut de primera ronda del cuadro final ante las japonesas Miu Hirano y Miwa Harimoto.
Tras este WTT Contender de Lima Xiao disputa en Río de Janeiro otro campeonato de similar categoría, en el que parte como cuarta cabeza de serie en el doble mixto junto a Robles y, además, competirá en el cuadro individual y en el doble femenino nuevamente con Zhang como compañera.