CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, representante español en la Liga de Campeones femenina de su deporte, disputará este domingo en Hungría su segundo partido de la fase 2 de la principal competición continental a nivel de clubes.
El conjunto cartagenero, después de perder frente al ASRTT Etival Clariefontaine francés, que es el vigente subcampeón del torneo, por 1-3 en una confrontación que encaró en casa pero mermado por varias bajas, especialmente la de María Xiao, tendrá a priori más opciones contra el Budaorsi 21 SC húngaro, que también cayó en su caso por 3-1 ante el conjunto francés en terreno galo.
El choque entre españolas y magiares se llevará a cabo desde las cuatro de la tarde y el conjunto dirigido por Jesús Cantero buscará la victoria para así acercarse a su objetivo de seguir adelante en la competición, para lo cual necesita obtener la primera o la segunda posición del grupo D, en el que quedó encuadrado.
El UCAM TM se presenta en esta cita lanzado en la Liga Iberdrola, en la que marcha líder con cuatro victorias en otros tantos partidos disputados, los dos últimos ante rivales directos en la pelea por el título como el Museo de la Almendra Francisco Morales Priego de Córdoba por 4-2 y el Universidad de Burgos RM Terán por 2-4.
La palista número 1 de las universitarias y mejor jugadora de España, la barcelonesa María Xiao, estará a disposición de Cantero tras no disputar el choque frente al Etival y junto a ella comparecerán Silvia Erdelyi, Sofía-Xuan Zhang y Qi Fei.