Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

María Planes y las asistentes Lorena Hernández y María Navarro aspiran a subir a la Liga Iberdrola 

22/04/2020 - 

MURCIA. María Planes Terol, árbitra de fútbol murciana que actualmente dirige partidos en la Liga Reto Iberdrola, segundo escalón nacional a nivel femenino, aspira a conseguir el ascenso a la máxima categoría, que es la Liga Ibedrola, en la que actualmente se mantienen las también colegiadas de la Región María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez.

Planes Terol ya sabe lo que es estar en la principal competición del fútbol español en su versión femenina, pues ha sido asistente en ella y como tal estuvo, por ejemplo, en el histórico partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, en el que se batió el récord de espectadores en  un encuentro de fútbol entre chicas con 60.739 personas en las gradas y, sobre el césped, las futbolistas y un trío arbitral murciano del que también formaban parte Martínez Madrona y Miriam Morales González.

Igualmente optan a dar el salto a la primera división femenina las asistentes Lorena Hernández y María Navarro, quienes están en el segundo escalón por detrás de Miriam Morales, quien se encuentra en el primero.

Con esas tres candidatas a representar a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en la élite femenina se ha reunido telemáticamente el Comité Técnico de Árbitros de la Federación, con su presidente, Javier Lozano Segado, a la cabeza, y con Toni Martínez y Gregorio Bernabé, miembros del comité, también presentes.

Dicho comité continúa preparando a los colegiados y a las colegiadas de esta territorial para las diferentes pruebas de ascensos que se deben llevar a cabo esta temporada en fechas todavía por determinar.

En ese sentido les ha facilitado manuales para que entrenen tanto físicamente como a nivel teórico y las reuniones mediante videoconferencias también están presentes en este periodo de confinamiento obligado por la expansión del coronavirus Covid19

Noticias relacionadas

next