Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El UCAM CF incorpora el yoga a su plan de entrenamientos con clases de grupo los martes

21/04/2020 - 

MURCIA. La plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol, que milita en el grupo IV de Segunda División B, ha incorporado a su rutina las clases de yoga, las cuales se llevan a cabo on line una vez a la semana, en concreto los martes, en este periodo de confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus Covid19.

Así lo ha indicado la entidad universitaria, cuyos futbolistas están ejercitándose a diario desde sus casas y ahora también hacen yoga para complementar la preparación que siguen con los entrenamientos que dirige el preparador físico, Manolo Mayordomo.

La novedad en el trabajo de la plantilla universitaria la propició el centorcampista Rafa de Vicente, quien propuso esta actividad, una milenaria disciplina oriental, mediante un instructor que es su amigo personal y que desarrolla esta disciplina en otros clubes.

Así lo ha contado Mayordomo, quien ve en el yoga una muy buena opción para estos días de actividad individualizada.

"Queríamos hacer algo diferente durante este confinamiento, pero además el yoga tiene grandes beneficios como ganar flexibilidad y aumentar los rangos de movilidad en tobillos, caderas, hombros...", ha indicado el preparador físico.

Aunque el yoga es una práctica en sí misma que persigue objetivos concretos, el UCAM CF la está adaptando a su propio deporte: "Trabajamos de una forma diferente y tratamos de amoldarnos a la exigencia y a los niveles de esfuerzo del fútbol", ha añadido Mayordomo.

Noticias relacionadas

next