Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

María Martínez, de récord en récord, primera murciana que baja de 17 minutos en 5.000 metros

15/08/2020 - 

MURCIA. La joven atleta murciana María Martínez Alburquerque está viviendo un verano triunfal y sigue dando que hablar semana a semana por batir récords autonómicos, el último de ellos en los 5.000 metros, prueba en la que ha rebajado en casi 20 segundos su propia plusmarca sub-20 y absoluta y ha sido la primera murciana que baja de los 17 minutos en esa distancia.

Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), tan sólo una semana después de volver a rebajar su tope autonómico sub-20 de 3.000 metros obstáculos, la integrante del CA Murcia PDS Group ha hecho lo propio con su récord de la categoría a la que pertenece, que es la sub20, y también la absoluta de 5.000 metros llevándolo de los 17 minutos, 18 segundos y 12 centésimas que consiguió el pasado día 25 de julio en la localidad alicantina de Onil a los 16:58.41 que logró en el V control provincial de Alicante absoluto al aire libre, celebrado en San Juan.

Allí la pupila de Jaime Pardo ofreció otra exhibición de poderío y dominó la carrera hasta el punto de convertirse en la primera atleta de la Región que recorre cinco kilómetros en menos de 17 minutos. 

Noticias relacionadas

next