MURCIA. María Dolores García Mascarell es desde este jueves la nueva presidenta del UCAM Murcia Club de Fútbol, entidad deportiva que es propiedad de la Universidad Católica de Murcia, institución que también preside la viuda de José Luis Mendoza Pérez, fallecido hace un par de semanas a la edad de 73 años víctima de un cáncer.
García Mascarell, natural de la localidad alicantina de Albatera y de 65 años de edad, tomó posesión del club cuyo primer equipo compite en la Primera RFEF con el objetivo de ascender esta misma temporada a LaLiga SmartBank.
El nombramiento se produjo en la reunión de la junta directiva del UCAM CF, a la que instó a "seguir manteniendo la máxima competitividad y aspiraciones, siempre dentro de un buen proyecto integral".
La referida reunión, que se celebró en la sala capitular de la Universidad, en el campus de Los Jerónimos, sirvió además para que todos los integrantes de la directiva le mostraran su apoyo y su confianza tanto para lograr los objetivos deportivos del primer equipo como del crecimiento de la entidad.
Tras agradecer esa "unidad y disposición" trasladó la importancia de mantener "el espíritu de máxima competitividad, siempre dentro de un buen proyecto integral".
Seguidamente abordó la remodelación y la ampliación de la directiva, los cambios en la plantilla del primer equipo en el pasado mercado de invierno de cara al tramo final de la temporada, con la reafirmación de lograr el objetivo de pelear por dar el salto de categoría, así como los planes de crecimiento y la atención de los equipos base.
La máxima dirigente estrenará el cargo el sábado en el partido que el equipo entrenado por Jorge Romero disputará en el campo del Juventud Torremolinos, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF, en la que es el tercer clasificado con 31 puntos sumados.