MURCIA. ElPozo Murcia se ha reforzado con el ala brasileño Marcel, procedente de Movistar Inter, donde ha militado la pasada temporada y la primera vuelta de la actual. Internacional absoluto con la selección brasileña, refuerza un plantel que ha levantado el vuelo en las últimas semanas y que tiene en este 2020 el reto de pelear por la Copa de Europa, con la disputa de la Final Four de la UEFA Champions League. De 24 años, nació en Sao Paulo, Brasil el 26 de julio de 1996. El nuevo jugador del plantel que dirige Diego Giustozzi, será presentado mañana oficialmente como nuevo jugador del equipo murciano. "Ha sido una oportunidad de mercado que no podíamos desaprovechar. Viene a reforzar algunas carencias que entendíamos que tenía el grupo", declaró el vicepresidente del club Kike Boned.
El brasileño, quien antes de llegar a España formó parte de grandes equipos de su país como el Corinthians y el Mangus Futsal, rescindió su contrato con el Inter. El paulista ha disputado 14 partidos en este curso y ha marcado dos goles con el conjunto de Torrejón de Ardoz y podría debutar el sábado en el partido que el conjunto murciano disputará a la una de la tarde y en el Palacio de los Deportes frente al O Parrulo Ferrol, primera rival de la segunda vuelta. Ese choque lo encararán los de Giustozzi siendo sextos en la tabla con 28 puntos sumados en 15 jornadas.
El entrenador del equipo murciano, Diego Giustozzi, se mostró satisfecho con este refuerzo, que viene a cubrir las necesidades del equipo en cuanto a zurdos. "Marcel es un jugador que ya lo conocía. Le vi en las categorías inferiores de Brasil y me enfrenté a él cuando llegó a la absoluta brasileña. Ya se veía que era un gran jugador.Siempre fue un jugador que admiré y me gustó. Tiene mucho margen de mejora y estaba en agenda para la temporada que viene", manifestó el técnico argentino. "Las circunstancias de la vida han hecho que tengamos la posibilidad de traerlo y no la hemos desaprovechado", añadió.
Su llegada viene a reforzar el ala zurda del plantel, que desde el principio de curso anda algo coja. "Estamos con pocos zurdos en la plantilla, ahora solo tenemos a Andresito. Después tenemos a Pol y a Miguelín, que están lesionados. Tres zurdos son pocos en un equipo, ya uno sólo es directamente muy poco", indicó el argentino.
Pese a su gran proyección, no ha terminado de cuajar en Movistar Inter, algo que para Giustozzi no devalúa en absoluto la calidad de su último fichaje. "Cuando vienes de Brasil a mitad de temporada es muy dificil. Lo vimos nosotros con Felipe Valerio, que después del descanso del verano ha crecido muchísimo. Llegar desde un año entero jugando en una de las ligas más competitivas del mundo, con el calendario que tienen en Brasil es muy complicado", entiende el técnico de ElPozo. "Si el entrenador no te da confianza el jugador fracasa. Fracasan los buenos, los malos y los regulares. Sin confianza no puede jugar nadie, ni siquiera un crack. No tuvo la confianza que necesitaba y a partir de ahí no pudo explotar. No creo que eso devalúe nada lo que es Marcel como jugador", matizó el técnico.
Espera un segundo semestre muy bueno
Respecto a las expectativas de cara a la segunda parte del curso, Giustozzi cree que han pasado lo peor. "Hemos aprendido mucho como equipo en estos seis meses del año. Hemos perdido jugadores importantes que nos han hecho perder puntos y la Champions nos quitó energía a nivel mental. Creo que montamos las bases para hacer un segundo semestre muy bueno", reflexionó. Pese a admitir las dificultades, el técnico pide un paso más a su equipo para aspirar a todo."Ahora tenemos que dar un paso adelante, recuperando los jugadores lesionados, y como grupo. Estamos en una posición muy buena. Estamos vivos en las cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, Copa de España y Champions) e iremos a por las cuatro. Una vez que tengamos el grupo al completo, que creo que será para febrero, vamos a ser un equipo difícil de ganar", declaró el argentino, contento del 'feeling' que le dan sus futbolistas en este 2020. Un año que en la entidad murcianista espera que sea prometedor, con la Champions como gran acicate para un grupo que quiere seguir entre los grandes.