FÚTBOL

Marc Martínez, del Cartagena, fija la batalla por subir en "un 50%-50% entre lo físico y lo mental"

8/07/2020 - 

CARTAGENA. Marc Martínez, portero del Fútbol Club Cartagena, ha fijado este miércoles en "un 50%-50% entre lo físico y lo mental" la pelea por ascender a Segunda División y ha dicho que en el duelo frente al Atlético Baleares tratarán de "llevar el peso del partido, como hemos hecho durante toda la temporada" y que a la afición "aunque no vaya a estar en el campo, la vamos a sentir muy cerca".

El guardameta barcelonés, de 30 años y que llegó al club el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, ha sido el encargado de hablar públicamente en el espacio que FCC Business tiene en el estadio Cartagonova.

Allí se ha referido al trabajo que se está llevando a cabo de cara al torneo exprés de ascenso a Segunda División, que afrontará el domingo 19 de julio, día en el que estará en juego el salto al fútbol profesional.

"Tras el parón teníamos muchas ganas de volver a la nueva normalidad, estamos trabajando mucho y las sensaciones son muy positivas. No sabemos en qué punto exacto llegaremos a la pelea por el ascenso, pero creo que será óptimo para esa gran final que tenemos el día 19", ha comentado el catalán.

Según Marc Martínez lo psicológico jugará un papel importante. "Llevábamos desde marzo dándole a la cabeza cada día y el tema mental jugará ese día. Yo lo fijarían en un 50%-50% entre lo físico y lo mental", ha apuntado.

El cancerbero ha hecho referencia a la posibilidad de hacer hasta cinco cambios con el partido ya iniciado: "Puede haber dos sustituciones más de lo habitual y podremos participar más futbolistas, por lo que todos tenemos que estar preparados para saltar al campo".

Más que del rival, un Atlético Baleares que ha sido campeón del grupo I de Segunda B, lo que debe hacer el equipo dirigido por Borja Jiménez es preocuparse de sí mismo.

"Debemos estar centrados en nosotros y sabemos nuestros puntos fuertes y trataremos de que no salgan los débiles. Ellos tienen altura y experiencia, pero buscaremos sus puntos débiles para hacerles daño", ha manifestado Marc Martínez, portero titular del campeón del grupo IV.

Lo que hay en juego es mucho y el planteamiento del Cartagena es claro, tal y como ha afirmado el encargado de frenar en última instancia al rival.

"Puede pasar cualquier cosa en una final, pero nosotros trataremos de llevar el peso del partido, como hemos hecho durante toda la temporada, y esperamos tener ocasiones y defender lo mejor posible para conceder muy poco al contrario", ha indicado.

Además, ha tenido palabras para la afición, que no podrá estar en el estadio La Rosaleda al ser el encuentro a puerta cerrada.

"Estamos encantados porque sentimos muy cerca a los aficionados y, aunque no viajarán, notaremos que están ahí igualmente y esperamos darles la alegría que merecemos todos y que podamos celebrar de una manera u otra el ascenso", ha comentado al respecto. 

Noticias relacionadas

next