CARTAGENA. Manuel Ponce López ha sido elegido a primeras horas de esta tarde Procesionista del Año 2020 de la Semana Santa de Cartagena.
El jurado, que ha presidido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al presidente del premio, Pedro Negroles; el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez; hermanos mayores de las cofradías; anteriores procesionistas y miembros de la fundación que organiza este galardón en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, han valorado la dedicación de Manuel Ponce a la organización y participación en los desfiles pasionales, especialmente durante los doce años en que ha sido presidente de la Virgen Marraja y como presidente en la actualidad de la Fundación Marraja.
Durante la sesión del jurado la alcaldesa ha tenido un emocionado recuerdo hacia la figura del que fuera desde su fundación hace 39 año presidente del Premio Procesionista del Año, Santiago Díaz Izquierdo, fallecido el pasado mes de diciembre.
Tras conocer la noticia el nuevo Procesionista del Año se ha dirigido a la Real Sociedad Económica de Amigos del País donde ha recibido la felicitación de los miembros del jurado y ha brindado con ellos, para terminar con la tradicional foto a las puertas de Santa María de Gracia.
El nuevo presidente del premio, Pedro Negroles, ha señalado que con este galardón Manuel Ponce tiene el reconocimiento y cariño de todo el jurado.
Por su parte Manuel Ponce ha asegurado que representar a todos los procesionistas es un orgullo y una responsabilidad que tratará de hacerla con todo su corazón.
Como viene siendo habitual desde hace unas ediciones, la entrega del premio tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Consistorial, en un acto fijado para el viernes 27 de marzo, a partir de las 19 horas.
El Procesionista del Año era el último de nombramientos honoríficos de la Semana Santa de Cartagena que quedaba por determinar, junto al pregonero, que será Pedro María Ferrández García, y la Nazarena Mayor, Manoli Borrego. Los tres participarán el próximo 26 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la tradicional Llamada de las Procesiones, que tendrá lugar desde el balcón principal del Palacio Consistorial a las 20;30 horas.