MURCIA. Reducciones de aforo, miedo al contagio, el cierre de los restaurantes, el toque de queda, las restricciones de movilidad, la ausencia de grandes estrenos, la competencia de las plataformas... Parece que todo juega en contra de las salas de cines, que encaran esta segunda ola de la pandemia con pocas razones para el optimismo. De hecho, algunos cines directamente no han abierto tras el confinamiento, como es el caso del Cine Rex de Murcia, y otros que sí que lo hicieron se han visto obligados a cerrar nuevamente de forma temporal, como ocurre con los Mandarache de Cartagena y Dos Mares de San Javier.
Así lo confirma la gerente de Neocine en Murcia, Rocío Freixenós, quien cuenta con pena que "la gente está yendo muy poco a las salas". En este sentido, añade que "algunos de los estrenos más esperados se han aplazado", mientras que otros, como fue el caso de Mulán se estrenaron directamente en plataformas de televisión. "Eso nos está perjudicando mucho", asegura.
Neocine también gestiona en la Región los cines Myrtea, Centrofama y Thader en Murcia, así como Espacio Mediterráneo en Cartagena y Vega Plaza en Molina de Segura que seguirán, según indica la gerencia, capeando a duras penas estos malos tiempos para las salas de cine.