CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que perdió dos puntos de los tres que parecía tener amarrados en Ferrol al encajar el gol del empate en el minuto 93, sigue siendo el colista de LaLiga Hypermotion entre otras cuestiones porque es especialmente endeble en los tramos finales de los partidos y la prueba de ello es que lleva cuatro goles recibidos a partir del 90 esta temporada en la Segunda División.
El conjunto entrenado por Julián Calero no pasó del 1-1 ante el Racing de Ferrol en A Malata a pesar de adelantarse en el marcador con un penalti transformado por Juan Carlos Real en el minuto 40.
El tanto de Álvaro Vadillo al ejecutar una falta directa dejó "un sabor muy amargo" en la expedición blanquinegra, como reconoció el propio técnico y lo de encajar en los compases finales se va convirtiendo en costumbre para un Efesé que ocupa el vigésimo segundo y último puesto de la tabla con cinco puntos sumados y a día de hoy está a cuatro puntos de la zona de permanencia que serán cinco si esta noche el Elche Club de Fútbol vence al Fútbol Club Andorra.
Maldito tiempo añadido, podrían quejarse en el Cartagena, y es que en dos de sus partidos perdieron puntos in extremis. A lo ocurrido en Ferrol se une la derrota en Valladolid por 1-0 con el gol de Iván Cédric recibido en el minuto 90.
Además, en otros dos encuentros el Efesé encajó el gol que fue de la sentencia ya al final de sus choques, el 1-3 ante el Real Zaragoza en el 92, obra de Víctor Mollejo y el 0-2 frente al Real Club Deportivo Espanyol en el 93, que hizo Martin Braithwaite.
El Cartagena también hizo un tanto muy al final pero que no valió para evitar la derrota por 3-2 en Andorra con Iván Ayllón cerrando la cuenta en el 94.
"El final en Ferrol nos dejó un sabor amargo después de haber comenzado el partido muy sueltos y con buenas sensaciones. Ya con el 0-1 nos costó más con el balón, la situación es la que es y nos atenaza aunque el equipo va haciendo más cosas pero sin el refrendo del resultado", apuntó Calero, quien insistió en el discurso que utiliza desde que llegó al club hace un par de semanas en sustitución de Víctor Sánchez del Amo.
"Hay que apretar los dientes y dar todavía más para conseguir las victorias y hacer buenos los empates de fuera en el Cartagonova", indicó para añadir que "lo que vale en el fútbol es ganar" y que "queda mucho recorrido, 32 jornadas, y daremos mucha guerra".