Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Luz sustituye a Tumba como capitán del UCAM CB

3/04/2020 - 

MURCIA. El brasileño Rafa Luz ha pasado a ser el segundo capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto sustituyendo en ese puesto al pívot belga Kevin Tumba, quien sigue perteneciendo al club a pesar de que ya no entra en los planes de su entrenador, Sito Alonso. De esa manera, el base internacional con la selección de su país, llevará la voz cantante de la plantilla junto al alero dominicano Sadiel Rojas en un momento en el que tocará dar la cara ante posibles acontecimientos motivados por la crisis sanitaria del coronavirus COVID19.

Rafael Freire Luz, de 28 años -nació el 11 de febrero de 1992 en Araçatuba- y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del MoraBanc Andorra-, es uno de los pesos pesados del vestuario y su experiencia y sus galones le han llevado a la capitanía al frente de un grupo de jugadores que están muy agradecidos al club por el trato que les está dispensando en tiempos de incertidumbre.

La paralización de la Liga Endesa desde hace casi un mes y las dudas que hay en torno a que se vaya a reanudar generan inquietud en el club y también en sus jugadores, que permanecen confinados en casa y haciendo el trabajo físico que se les ha encargado.

Todos los miembros de la plantilla -también Tumba a pesar de que se le busca salida y estuvo a punto de abandonar el club justo antes de esta crisis sanitaria- continúan en Murcia y a diario trabajan desde sus hogares siguiendo las instrucciones del preparador físico, Manu Marín.

Mientras, en lo contractual no hay novedades y los miembros del equipo han cobrado la nómina de marzo en su totalidad, sin recortes y sin matices, porque el club ha decidido ni aplicar rebajas de sueldo ni acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Los técnicos y jugadores han sabido de primera mano lo tratado en la reunión telemática que los 18 clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), entre los que se encuentra el UCAM CB, celebraron este jueves por videoconferencia.

También de forma telemática ha contactado este viernes el director general del club, Alejandro Gómez, con los integrantes del primer equipo, a los que ha contado los escenario que maneja la Liga ante la situación actual, con la competición paralizada desde el 8 de marzo y habiendo dejado sin efecto el aplazamiento fijado para hasta el 24 de este mes de abril. A día de hoy el campeonato está cancelado indefinidamente y la fecha de regreso, ya sea esta temporada o ya la siguiente, dependerá de la evolución de la pandemia en España, la cual se analizará en una próxima reunión dentro de 15 o 20 días.

Gómez ha resaltado a los jugadores y técnicos del equipo el esfuerzo hecho durante estos días atípicos y difíciles de llevar y dicha gratitud ha sido correspondida por parte de los profesionales, que valoran que la entidad esté cumpliendo con los pagos cuando en otros clubes de la Liga no están haciendo lo propio.

Noticias relacionadas

next