Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

Luis Muñoz ve al Efesé, tras la Copa, "reforzado y a tope" para luchar por la permanencia 

Fotos: FCC

10/01/2024 - 

CARTAGENA. Luis Muñoz, jugador del Fútbol Club Cartagena, afirmó que el equipo, que es el colista de LaLiga Hypermotion, salió "reforzado y a tope para la segunda vuelta de la Liga" de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tanto disputaron frente al Valencia Club de Fútbol y también admitió que encaran "cada partido como si fuera el último y así poder salir de esta situación ganando encuentros y estando todos juntos".

El centrocampista malagueño hizo esas declaraciones en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde el equipo dirigido por Julián Calero entrenó preparando el partido del domingo frente al filial del Villarreal Club de Fútbol, programado para las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova.

En la práctica se ejercitó el lateral izquierdo Arnau Solà, saliente de lesión, y trabajaron al margen del grupo el centrocampista Juan Carlos Real y el extremo David Ferreiro, aún renqueantes de sendas molestias. Tampoco estuvo con sus compañeros el delantero colombiano Juanjo Narváez, quien resultó lesionado en el calentamiento del partido disputado el domingo y que el Efesé perdió por 1-2 en la prórroga ante el Valencia, un choque que no disputó cuando había sido anunciado en el once inicial.

"El encuentro nos sirvió para mejorar y para coger ritmo y creo que salimos reforzados y a tope para la segunda vuelta de la Liga", apuntó Luis Muñoz aludiendo a ese compromiso copero en el que el buen tono del equipo blanquinegro no estuvo acompañado por la victoria ante un rival de Primera Division.

"Lo que buscamos es el balance positivo y encarar cada partido como si fuera el último y así poder salir de esta situación ganando encuentros y estando todos juntos", añadió ya pensando en el envite contra el Villarreal B.

Los de Julián Calero son colistas con 15 puntos sumados en las 21 jornadas de la primera vuelta y están a ocho de la zona de permanencia en Segunda División.

"Esta categoría es muy difícil. Los dos últimos partidos los perdimos tras venir de una buena racha y lo importante es pensar en esta semana y mejorar para dar el 100% en cada encuentro", declaró el andaluz, quien no ocultó que están deseosos de que llegue el domingo.

"Tenemos ganas de volver a jugar y en este 2024 vamos con todo hacia adelante y tratando de aportar cada uno su grano de arena pues esto es un grupo y necesitamos de todos", manifestó al tiempo que reconoció que el entrenador continúa emitiendo buenas señales para la reacción: "El míster siempre nos transmite energía positiva y que no nos podemos rendir. Todo tiene solución y lucharemos por el objetivo".

En esa empresa el apoyo de los hinchas se antoja fundamental y el mediocampista reclamó su respaldo. "Necesitamos a la afición, que nos ayude, pues con ellos seremos más fuertes y 12 en el campo en lugar de 11", manifestó.

Luis Muñoz, de 26 años y que llegó al Efesé el pasado verano procedente desde el Málaga Club de Fútbol, es una pieza importante en el centro del campo blanquinegro y la prueba de ello es que participó en los 21 partidos de esta Liga, 17 de ellos como titular, y marcó dos goles.

"Siempre hay que mejorar y estoy disponible para lo que le míster pida. Soy un jugador de equipo y espero seguir con el nivel y al 100%", apuntó aludiendo al plano particular. 

Noticias relacionadas

next