MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ofrece a los aficionados al deporte de la canasta sacar el carné de abonado para la segunda parte de la temporada en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA por precios que oscilan entre los 60 y los 300 euros y la promoción incluye ocho partidos ligueros y tres más de la competición europea, todos ellos en el Palacio de los Deportes.
El equipo grana, que es el quinto clasificado en el torneo doméstico con 10 victorias y siete derrotas y está clasificado para el top 16 europeo después de haber vencido cinco de sus seis encuentros en la primera fase de la Basketbal Champions League (BCL), afronta un año ilusionante, en el que además disputará la Copa del Rey del 15 al 18 de febrero en Málaga.
José Miguel Garrido, director comercial y de marketing del club, compareció este miércoles en rueda de prensa para hablar de esta campaña y señaló que no se incluye el partido del domingo a las doce y media del mediodía frente al Real Madrid "porque cuando pusimos a la venta las entradas online al principio de la temporada se alcanzó ya el 70% de ocupación del Palacio y esta mañana colgamos el cartel de no hay billetes".
"Desde hace 14 años, cuando esta directiva pasó a gestionar el UCAM Murcia CB, es la tercera vez que se consigue un lleno", recordó Garrido.
La primera fue ante el Tenerife en la campaña 2010/2011 en el partido que supuso el ascenso a la ACB y la segunda en un duelo frente al Unicaja de Málaga con precios populares.
El carné del segundo tramo del curso estará disponible a partir del lunes tanto en las oficinas que el club tiene en el Palacio como a través de la web del UCAM CB.
Desde el club, que cuenta con 4.200 abonados, aún lejos de los casi 5.000 del curso 2017/2018, que fue la de mayor respaldo en ese sentido, no se plantean ninguna cifra concreta de nuevos simpatizantes.
"No sabemos cómo irá pero sí podemos decir que la venta de entradas en la primera vuelta fue absolutamente de récord y la de abonos muy superior que a la de la época post pandemia", dijo Garrido, quien añadió que las perspectivas son buenas con esta iniciativa social. "Creemos que será una buena opción y que mucha gente preferirá adquirir los abonos de la segunda vuelta para acompañarnos. Siempre estuvimos muy contentos con la afición, pero ahora somos más y lo que se trata es de crecer juntos como proyecto y eso va unido al crecimiento en el número de personas que depositan su confianza en nosotros, que es lo que nos motiva", expuso.
"Conectamos con la afición con los valores de un equipo que compite por cada balón, pelea y transmite una muy buena química. Somos una familia y el compromiso es lo que más respeta el público de Murcia, eso es innegociable", apuntó también el ejecutivo universitario.