VALÈNCIA (VP). Finizens, el gestor automatizado de inversiones o 'robo advisor' especializado en carteras de fondos indexados y planes de pensiones indexados, ha logrado que sus planes de pensiones obtengan una rentabilidad neta de un 8,1% superior a la de su competencia en los últimos 5 años (categoría Renta Variable Mixta y Renta Fija Mixta , fuente: Inverco). Sin duda, una de las claves de la compañía para obtener dichos rendimientos son sus bajas comisiones, teniendo sus planes de pensiones indexados una comisión de gestión del 0,40%, que es entre 3 y 4 veces más baja que la media de los planes de pensiones en España, un factor que aumenta significativamente la rentabilidad que ofrecen a todos sus clientes en el largo plazo.
Adicionalmente, otro elemento a favor de sus resultados es su asignación de activos indexada y la elevada diversificación: muchos planes de pensiones en España se centran en un sector o zona geográfica concreta, asumiendo un riesgo de concentración muy elevado, mientras que los productos de Finizens invierten en más de 28.000 posiciones a nivel global. A este respecto, Finizens ofrece 5 planes de pensiones indexados que se adaptan tanto para el perfil conservador como para el perfil atrevido, incluyendo la máxima diversificación global en multitud de clases de activos (renta fija, renta variable, oro físico e inmobiliario global), reduciendo así el riesgo para el cliente final.
La amplia diversificación global de la firma en más de 28.000 posiciones, junto con unos costes muy bajos, ha permitido a Finizens Pensiones Atrevido posicionarse como el plan de pensiones más rentable en los últimos 5 años dentro de la categoría Renta Variable Mixta (fuente: Inverco), tras haber recibido ya en 2020 las 5 estrellas de Morningstar. "Cada vez hay más personas que dudan sobre la pensión pública, por lo que tener un buen plan de pensiones privado es un salvavidas futuro. Desde Finizens nos sentimos muy orgullosos de que nuestros Planes de Pensiones Indexados hayan demostrado ser mucho más rentables que otros, de tal manera que nuestra comunidad de inversores va a quedarse mejor amparada de cara a la jubilación y al futuro”, explica Giorgio Semenzato, CEO y co-fundador de la compañía.
Finizens ha superado los 20.000 clientes en España y, gracias a su política de bajos costes, ha hecho que sus inversores ahorren más de 9 millones de euros en comisiones frente a las gestoras de inversión tradicionales que operan en el mercado español. A lo largo de los años, la firma ha rebajado sus comisiones hasta en 27 ocasiones y, además, desde 2020 premia el compromiso de sus clientes con una bajada automática del 0,02% en la comisión de gestión por cada año que pasen invertidos en la firma.
Recientemente la compañía ha registrado el primer beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo de su historia de +78.000 euros, a cierre del primer semestre de 2023. Este hito se debe en buena medida al incremento sostenido en los últimos tres ejercicios del patrimonio de clientes gestionado y asesorado, que ha crecido el 126%, o lo que es lo mismo, en 187 millones de euros de crecimiento, hasta los 357 millones de euros. De esta forma, la firma española registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se convierte en uno de los primeros robo advisors en el mundo en ser rentable.
Por su trayectoria de éxito Finizens ha conseguido atraer socios e inversores de prestigio a nivel internacional, como la aseguradora Caser (perteneciente al Grupo cotizado Helvetia), Axon Partners Group (firma cotizada especialista en inversiones), Evo Banco (perteneciente al Grupo cotizado Bankinter), la Mutualidad de la Abogacía (la Mutualidad más grande de España) y la Mutualidad de los Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI).