Hoy es 5 de noviembre

la prueba se podrá hacer en 150 farmacias de la Región

Los asistentes al Warm UP tendrán que presentar el pasaporte covid y un test de antígenos incluido en la entrada

28/09/2021 - 

MURCIA (EFE).- Los organizadores del festival de música murciano Warm Up, que se celebra en diez días, han anunciado este martes la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid con la pauta completa de vacunación y un test de antígenos negativo 24 horas antes de la entrada al recinto del concierto. El test de antígenos, incluido en el precio de la entrada gracias al acuerdo, se podrá realizar en toda la red de farmacias de la Región adheridas, a las que tendrán que pedir cita previa y presentar la entrada y un documento que verifique su identidad. Los organizadores facilitarán próximamente una aplicación para poder concertar la cita previa para el test de antígenos en farmacia.

La presidenta del colegio de farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha asegurado que con la entrada del concierto “será posible acudir a una de las 150 farmacias participantes, realizarse el test de antígenos exigido por la organización y disponer del informe que certifica el resultado de la prueba y permite la entrada al recinto”. Con el resultado negativo el usuario recibirá un informe por correo electrónico con un código QR que facilita la entrada a los conciertos. A los sospechosos de positivo en covid se les tramita desde la farmacia la petición de cita en el Servicio Murciano de Salud para confirmación con prueba PCR.

Los asistentes tendrán además que llevar la mascarilla obligatoriamente en la zona de conciertos, a la que se sumará otra zona de restauración con vistas al escenario, con mesas y sillas con separación de seguridad entre asistentes, donde podrán quitarse las mascarillas mientras consumen.

Desde la organización, viendo la evolución de las entradas -con casi el 50% de las entradas de día vendidas y los abonos de sábado y domingo a punto de agotarse- se augura un gran éxito de asistencia para esta edición tan especial con 5.000 personas por día, el 30% de ellas de fuera de la Región de Murcia.

"Vuelven los bailes, los saltos, las primeras filas y la esencia de la música en directo", añaden los organizadores una vez conocido el levantamiento de restricciones en esta comunidad respecto a este tipo de espectáculos.

El festival, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre, tiene de cabezas de cartel a Vetusta Morla, Leiva, Viva Suecia, La Casa Azul y los suecos Mando Diao, entre los 17 artistas ya confirmados. 

Noticias relacionadas

next