Hoy es 22 de enero

Viva Suecia, Vetusta Morla y Leiva, cabezas del cartel

El Warm Up da un paso más con conciertos de pie en una edición especial en octubre 

30/08/2021 - 

MURCIA. El Warm Up Estrella de Levante había prometido "una sorpresa" cuando comunicó que el festival señero de Murcia se aplazaba definitivamente hasta mayo de 2022. Este lunes se develó el misterio: habrá una edición especial de conciertos entre el 8 y el 11 de octubre -bautizado como los Warm Up Days- ofrecidos por 15 grupos nacionales e internacionales -entre ellos el primero de Leiva en 18 meses- y con la novedad de que el público podrá disfrutarlos de pie, con mascarilla, moviéndose libremente por el recinto. Será imprescindible para asistir el pasaporte que demuestre que se ha completado la pauta de vacunación o presentar un test de antígenos realizado 24 horas antes.

"Se trata de un paso más en la celebración de eventos de cultura segura", ha asegurado Jose Manuel Piñero, director del festival Warm Up, quien ha precisado que habrá un sólo escenario en La Fica para las cuatro jornadas de conciertos que se desarrollarán desde las 16.00 a las 24.00 horas con un aforo de 5.000 personas. Añadió que en la zona del concierto no se podrá consumir, ni bebidas ni comida, para lo cual se habilitará un espacio gastronómico con capacidad para 1.500 personas sentadas en mesas separadas, según marca la distancia de seguridad para los eventos de restauración. 

Piñero presentó esta edición especial que cubre el vacío que deja el festival multitudinario junto a Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Pedro José García Rex, concejal de Cultura de Murcia y José Ramón Palazón, director general  del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de  Murcia). Todos ellos coincidieron en señalar en que ya es posible dar este paso más en la celebración de eventos seguros, pretendiendo ser un referente para el regreso, escalonado y seguro, de las grandes audiencias culturales que ayuden a recuperar la actividad económica de sectores duramente afectados por la pandemia como son la hostelería y la restauración.

"Se puede, sino no lo haríamos", aseguró Piñero (de Producciones Baltimore), señalando además que se basan en la experiencia de eventos anteriores y en el comportamiento responsable que ha demostrado el público en los conciertos que se han celebrado durante la pandemia, en los que no se ha registrado ningún contagio. Apuntó, además, que el recinto de La Fica -con 12.000 metros cuadrados- en el que se congregarán 5.000 personas, tendría una capacidad real para más 20.000 personas en situaciones normales. 

"Se trata de un paso más hacia eventos cada vez más grandes con seguridad", señaló Yayó Delgado, quien recordó en Estrella de Levante ha estado acompañando diferentes ciclos de conciertos que han funcionado con las restricciones en vigor.

Cartel de lujo donde no falta el talento murciano

El cartel de esta edición especial del Warm Up estará compuesto el viernes 8 de octubre por Leiva, Loz Zigarros y Santero y Los Muchachos. El sábado será el turno de Kuve, Mando Diao, Varry Brava y Viva Suecia. El día después, el domingo 10, se subirán al escenario La Casa Azul, La M.O.D.A., Rufus T. Firefly, Sidonie y Trashi. Para finalizar el lunes 11 con Niños Mutantes y Vetusta Morla.

Se trata de artistas de primer orden que seguirán consagrando la ciudad de Murcia como "una de las capitales culturales de España", según afirmó Jose Manuel Piñero, quien destacó la presencia del importante talento murciano entre los grupos que se subirán al escenario de La Fica, en referencia a Varry Brava, Viva Suecia, Kuve y Trashi

Las entradas podrán adquirirse en Entradas.com y warmupfestival.com a partir de este martes, 31 de agosto, a las 11.00 horas, a precio promocional que va desde 35 euros a 45 euros por día de festival, para tan solo 1.000 entradas durante 24 horas o hasta agotar cupo.

También habrá opción de promoción en los abonos de dos días (sábado y domingo) a un precio de 75 euros, mientras que las 4.000 entradas restantes, fuera de promoción, tendrán un incremento medio de 5 euros por entrada, que en el caso del abono aumentará en 10 euros, y podrán comprarse a partir de mañana cuando termine el cupo promocional.

Noticias relacionadas

next