Hoy es 5 de noviembre

Arrancan cuatro días de conciertos de pie

¡Volvemos a bailar en el Warm!

fotogalería

| 10/10/2021
8/10/2021 - 

MURCIA. "¡Volvemos a bailar! ¡Volvemos a saltar! ¡Volvemos a vernos en las primeras filas!". Así de bien suena la invitación del Warm Up Estrella de Levante para disfrutar de cuatro días de conciertos en Murcia, que han arrancado este viernes con los de Leiva -el primero en 18 meses-, Los Zigarros y Santero y Los Muchachos. "No nos lo creemos, estamos deseando disfrutar de un concierto como es debido", aseguraban un grupo de chicas antes de entrar en el recinto de La Fica, con un aforo reducido para 5.000 personas. 

Eso sí, con la mascarilla puesta en el espacio de los conciertos y con el pasaporte covid o el test de antígenos (realizado durante las 72 horas previas) en mano para poder entrar. Hay entradas que incluyen esta prueba, que se hará en el acceso al recinto con reserva de cita. En el caso de dar positivo, la organización del Warm Up se compromete a devolver el importe de la entrada. No obstante, hay que decir que la mayoría de los jóvenes que acudieron al primero de los conciertos de los llamados Warm Up Days llevaban acreditada la pauta completa de la vacunación.

"No es el Warm de otros años, pero venimos con muchas ganas después de tanto tiempo sin poder bailar ni movernos de la silla en los conciertos", señalaba otro joven, en referencia a que el festival de este año sustituye a la multitudinaria cita que viene siendo habitual -pudiendo albergar a 25.000 personas-, que se ha decidido suspender hasta el 2022. Hasta entonces, estos cuatro días de conciertos representan un paso más hacia la celebración de eventos multitudinarios seguros, según aseguró la organización en su presentación.

A bailar y sin empujones, ya que el recinto es lo suficientemente grande para que los diferentes grupos de amigos que acudieron a esta primera jornada de conciertos se pudieran mover a sus anchas. Además, se notaba que había ganas de disfrutar al ritmo de sus grupos favoritos. Otros prefirieron quedarse en la zona de restauración, con vistas al escenario principal y con mesas que respetaban la distancia de seguridad, único lugar del recinto donde no es obligatoria la mascarilla mientras se esté consumiento.

La primera jornada del Warm Up Day dejó en la retina escenas que ya parecían olvidadas y que se repetiran hasta el lunes al ritmo de Kuve, Mando Diao, Varry Brava, Viva Suecia, La Casa Azul, La M.O.D.A., Rufus T. Firefly, Sidonie, Trashi, Niños Mutantes y Vetusta Morla.

Noticias relacionadas

next