PROTESTAS POR LA REDUCCIÓN DE APARCAMIENTOS

Los vecinos y comerciantes de El Carmen cortan la entrada al barrio por el Puente Viejo 

Fotos: Twitter cierran mi barrio

14/10/2022 - 

MURCIA. 'Cierran mi barrio', una asociación que aglutina a vecinos y comerciantes que se oponen a la restricción del tráfico y a la supresión de varios centenares de aparcamientos en el Barrio de El Carmen de Murcia, ha reunido esta mañana a varias decenas de personas en un acto de protesta en el que han cortado el Puente Viejo.

El portavoz de la plataforma organizadora, José Oñate, explicaba que el objetivo de esta acción, que se desarrollará todos los días hasta, al menos, el 28 de octubre, entre las 9.10 y las 9.40 horas, es evitar el cierre de la "arteria principal" que da acceso al barrio, la Gran Vía.

También explica que "no se oponen a la puesta en marcha de un plan de movilidad en el barrio", pero no quiere que sea "a costa de la reducción de puestos de trabajo y de plazas de aparcamiento".

Además, Oñate ha criticado, en declaraciones a EP, que el plan del equipo de Gobierno incluye la supresión de medio millar de plazas de aparcamiento, en un barrio, ha dicho, "que ya sufre déficit en este sentido".

Desde la asociación señalan que "la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento sin alternativa alguna, y que el cierre al tráfico privado o la reordenación de grandes avenidas colapsará calles ya saturadas como Cartagena o Proclamación".

Lo que más preocupa es "la disminución de unas 500 plazas de aparcamiento en calle", sin plan alternativo previo, "sobre la ya difícil situación actual".  Se va a ejecutar un plan que disminuye las ya escasas plazas de aparcamiento "sin  previamente haber hecho aparcamientos públicos para sustituirlas", denuncian. 

Oñate añade que ya en 2001 el Consistorio y la Comunidad, a través de la Dirección General de Comercio, encargaron un informe a una consultora que concluyó que el número de plazas de parking necesarias en el barrio, situado en el sur de la ciudad, ascendía a 1.800.

"Esperamos que el Ayuntamiento se ponga las pilas; es una reivindicación de vecinos y comerciantes que deben escuchar y más cuando han presentado un proyecto muy traumático para la zona", remarcaba Oñate.


Noticias relacionadas