Hoy es 17 de julio

afirman que se han tomado todas las decisiones dejándolos al margen

Los vecinos del Villas Caravaning esgrimen que su cierre puede infringir el derecho constitucional a una vivienda de cientos de personas empadronadas

29/07/2022 - 

CARTAGENA. Ante la preocupante situación por la que atraviesa el camping Villas Caravaning debido al Decreto de cierre dictado por el Ayuntamiento de Cartagena la asociación de vecinos de la propiedad considera que el Decreto de cierre "adolece de serios defectos en cuanto al fondo y la forma" motivo el cual han procedido a interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado competente han comunicado desde la asociación de vecinos a través de una nota enviada por su abogado Pedro Antonio García Martínez.

Añaden que el Ayuntamiento "ha desoído" los diversos escritos presentados por la asociación de vecinos. "No han contestado a nuestra solicitud, produciéndose silencio administrativo, lo cual consideramos contrario a Derecho". Entienden que el decreto de cierre no puede afectar a los propietarios particulares que "no desarrollan en el camping ningún tipo de actividad que requiera licencia; el mismo incluso podría infringir el derecho constitucional a vivienda de los cientos de personas que se encuentran empadronados legalmente en el camping y también de aquellos otros que lo ocupan como segunda residencia".

Exigen "con toda la contundencia que nos permitan las leyes" que las autoridades administrativas, políticas y judiciales respeten los derechos de los vecinos del camping, "a los que hasta la fecha no se les ha dado la oportunidad de expresarse, tomándose todas las decisiones sin contar con sus legítimos intereses y manteniéndoles al margen del procedimiento, lo cual nos causa indefensión".

Por último, la asociación de vecinos insta a la compañía que administra el camping, C.C.C.S.L. a que adopte urgentemente las medidas de seguridad necesarias para adecuar el camping a la legalidad vigente.

Recordemos que el camping se vio abocado al cierre el pasado mayo, cuando el Ayuntamiento de Cartagena suspendió su licencia de actividad tras no presentar la gestora los planes de seguridad y emergencia pedidos por la Administración, una decisión que ha sido recientemente ratificada.

No obstante, ya entonces la empresa y los vecinos de Villas Caravaning mostraron su disposición para presentar una propuesta que subsane sus deficiencias, lo que se termina de concretar con este último movimiento.

La empresa tuvo abierto un expediente para legalizar la instalación que caducó en 2018. En 2020, el Ayuntamiento le instó de nuevo a regularizar la situación y la empresa gestora presentó una nueva solicitud de licencia que fue denegada el pasado mes de marzo por distintas carencias, entre ellas deficiencias en materia de seguridad que, según los informes técnicos, suponen un riesgo significativo en materia de protección contra incendios y para la seguridad de los usuarios y residentes del camping y las parcelas privadas.

A raiz del incendio producido el 3 de octubre del 2021 (19 parcelas fueron calcinadas en total), que obligó a desalojar el camping y provocó la muerte de una persona, se produjo una inspección municipal que derivó en el cúmulo de deficiencias que abocaron a su cierre. Los informes elaborados por los bomberos fueron incluidos en el expediente que suspendió de la licencia de actividad. 

Noticias relacionadas

next