interpone un contencioso contra la suspensión de actividad en sus instalaciones

Villas Caravaning recurre el cierre del camping y pide reunirse de urgencia con el Ayuntamiento 

20/07/2022 - 

LA MANGA (MP/EP). El Camping Villas Caravaning busca la forma de recuperar la actividad. En consecuencia, ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de desestimar la solicitud realizada por la mercantil Caravaning Costa Cálida para reabrir el recinto tras ver suspendida su licencia.

La empresa argumenta que las acciones llevadas a cabo desde entonces, sumadas a las que tiene previsto efectuar en un futuro, permiten "llegar a una mejora del complejo, que permita cumplir con la normativa en este tipo de instalaciones", según han indicado fuentes de la mercantil.

No obstante, la compañía mantiene su disposición para negociar y ha tendido la mano al Ayuntamiento para consensuar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas del camping. Por tanto, pide a la Administración municipal una reunión urgente con la intención de avanzar en "soluciones definitivas" que den seguridad jurídica a la mercantil ante su voluntad de invertir lo que sea necesario para acabar con esta situación.

Sin licencia desde el 18 de mayo

El Camping Villas Caravaning de La Manga se vio abocado al cierre el pasado mayo, cuando el Ayuntamiento de Cartagena suspendió su licencia de actividad tras no presentar la gestora los planes de seguridad y emergencia pedidos por la Administración, una decisión que ha sido recientemente ratificada.

No obstante, ya entonces la empresa y los vecinos de Villas Caravaning mostraron su disposición para presentar una propuesta que subsane sus deficiencias, lo que se termina de concretar con este último movimiento.

La empresa tuvo abierto un expediente para legalizar la instalación que caducó en 2018. En 2020, el Ayuntamiento le instó de nuevo a regularizar la situación y la empresa gestora presentó una nueva solicitud de licencia que fue denegada el pasado mes de marzo por distintas carencias, entre ellas deficiencias en materia de seguridad que, según los informes técnicos, suponen un riesgo significativo en materia de protección contra incendios y para la seguridad de los usuarios y residentes del camping y las parcelas privadas.

El incendio de 2021

En cualquier caso, las cuestiones en materia de seguridad resultaron protagonistas el 3 de octubre del 2021, cuando el incendio de una caravana obligó a desalojar el camping y provocó la muerte de una persona. 19 parcelas fueron calcinadas en total. De hecho, los informes elaborados por los bomberos fueron incluidos en el expediente que suspendió de la licencia de actividad.

Noticias relacionadas

next