reunión con la alcaldesa

Los vecinos del residencial Buenos Aires consiguen que el servicio de autobús llegue cada 30 minutos

23/04/2021 - 

CARTAGENA. Los vecinos del residencial Buenos Aires han conseguido que el autobús urbano llegue tanto en su salida como en el fin de línea, en todos los servicios que ofrece Alsa en la Línea 6, y no solo en doce de los 31 que ofrece la concesionaria actualmente.

Una representación vecinal se ha reunido con la alcaldesa y  vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo respectivamente, además de los ediles Juan Pedro Torralba (Vía Pública), Diego Ortega (Descentralización) y María Casajús (Infraestructuras), a los que les explicaron del peligro que supone para los vecinos, tener que desplazarse por la carretera y durante 800 metros hasta la parada actual cuando tienen que coger el autobús y éste no llega al residencial.  

La frecuencia de paso se ampliará de los 12 servicios que tiene actualmente a tener un autobús cada media hora. "La idea es que todos los autobuses que llegan a Molinos Marfagones terminen el recorrido en el Residencial Buenos Aires. Ésto subsanará el principal problema que tenían los vecinos de la zona, ya que evitará que, especialmente en horas punta como puede ser la salida de los escolares y estudiantes de sus centros, los menores tengan que recorrer a pie la carretera a Mazarrón, que soporta gran volumen de tráfico", ha explicado la alcaldesa. 

Los habitantes del residencial han recibido la promesa municipal con una gran alegría, después de que hayan sido meses de reivindicación y protestas, la última la protagonizada el pasado fin de semana. Un grupo de vecinos del residencial movilizó uno de los autobuses y leyó un manifiesto en el que reivindicó el derecho ampliar la línea. 

Algunos partidos de la oposición habían recogido también las protestas y tenían previsto someter a debate y llevar una moción en el próximo Pleno municipal.

Desde el Ayuntamiento se había elaborado días atrás un informe económico en el que estudiaba los gastos que supone ampliar hasta los 32 servicios diarios ese plus de casi un kilómetro. Finalmente han dado el paso que exigían los usuarios de dicho autobús urbano.

La línea 5 (Los Gabatos-El Plan) también se amplía

Además, también se ampliará el servicio de la línea 5. El objetivo principal es garantizar que los autobuses, que actualmente finalizan su recorrido en Los Gabatos, lleguen hasta El Plan. "Nuestros técnicos y los de Alsa están estudiando la mejor opción para conseguirlo, ya que la calle Río Arlanzón es demasiado estrecha para que los autobuses puedan entrar. Por eso se barajan dos opciones, la primera que los viajeros suban y bajen en el cruce, antes de llegar a dicha calle, y la segunda poner un microbús que los lleve desde Los Gabatos hasta El Plan", ha avanzado Castejón.

Noticias relacionadas

next