CARTAGENA. Los vecinos de la Playa de los Alemanes siguen molestos con el Ayuntamiento de Cartagena. Aunque desde el Gobierno municipal aseguran que ya se limpió la playa, los vecinos desmienten a la administración. "El olor es insoportable", aseguran.
"Al detectarse la llegada de la biomasa por el temporal de norte de los últimos días estuvimos mandando efectivos del contrato municipal, ya que el de la comunidad ya había finalizado. La Playa de los Alemanes ya ayer quedó totalmente limpia, y ya están trabajando en los Urrutias y Punta Brava, zonas más afectadas por el temporal de norte que vivimos con la Dana", aseguraban desde el Ayuntamiento tras la denuncia realizada en Murcia Plaza.
Sin embargo, los vecinos han enviado un escrito en el piden que se limpie la playa para poder pasear y evitar un olor insoportable. "La A.VV de la Playa de los Alemanes se ha puesto en contacto con la FAVCAC para que presentemos en su nombre el siguiente escrito, ya que se encuentran gestionando el certificado digital. Denuncian la situación en la que se encuentra su playa ( se adjuntan fotografias) donde se ha producido una invasión de algas que impide el paseo por la misma y además impregna de mal olor todo la zona, ya de por si perjudicada por el muelle caído y la apropiación indebida de edificaciones en la playa. Este fuerte olor, impide a los vecinos abrir las ventanas de sus viviendas. Se ha limpiado la zona de Playa Paraíso y de Playa Honda, dejando la Playa de los Alemanes totalmente olvidada", aseguran en el escrito remitido al Ayuntamiento.
"Desde la asociación de vecinos Playa de los Alemanes denunciamos nuevamente el abandono de nuestra urbanización ante otra inacción de los organismos oficiales. En este caso son las algas que han acabado en nuestra playa, haciendo imposible andar por la misma, entre el poco paso que hay, el olor y que entre el muelle caído y la apropiación indebida de las edificaciones en la orilla no hay posibilidad de pasear. No han limpiado nuestra zona, pero si han limpiado a la playa siguiente a la nuestra, Playa Paraíso y Playa Honda. También este mal olor le afecta al nuevo curso escolar que acaba de empezar, ya que el colegio e instituto están situados en esta misma urbanización. El tema es que ningún vecino puede abrir la ventana", afirmaron desde la asociación vecinal.
La de los Alemanes es una de las playas con más actividad durante el verano. A la situación de algunos de los locales de moda de La Manga, se unen muchas actividades físicas cuando menos aprieta el sol, lo que ofrece un montón de vida. "Estas algas están desde el temporal. La Comunidad empezó a limpiar, pero por alguna razón que desconocemos no han limpiado nuestra playa. Desde el Ayuntamiento nos dicen que ellos no tienen competencias. El olor es horrible, las algas se acumulan y se van pudriendo", afirman los vecinos de la zona. "Es una zona que tiene mucha vida. Tendría más si además terminaran el paseo. Solo llega hasta playa paraíso. No se cuida la zona. Sabemos que en Demarcación de Costas hay un expediente, pero llevamos tiempo sin saber más", añaden.