SAN JAVIER. Los problemas de seguridad en las localidades del Mar Menor están siendo una constante desde hace años. La falta de efectivos en las policías locales provoca que en muchas zonas de la costa de la Región exista cierta sensación de inseguridad. Una de estas zonas es el norte de La Manga, cuyos vecinos se ha constituido en una sola asociación vecinal, Asociación de Vecinos La Manga Norte, para ser más fuertes a la hora de reivindicar sus necesidades. Una de ellas es la falta de seguridad, que en los últimos días se ha acrecentado con algunos robos que se han producido en la zona.
"Estamos teniendo problemas de robos en la Cornisa de El Estacio (desde el puente de El Estacio hasta el Faro). Han robado en Venecia Azul, Poblado Pescador y en un chalet de los del faro entraron y agredieron a sus habitantes. Esta noche (por el martes) han estado en Puerto Escondido y el portero los sorprendió. Los estuvieron buscando con la Guardia Civil. Todo cerca de un chalet ocupado junto al faro que hace dos años también estuvo ocupado", cuenta Paulino Regadera, presidente de los vecinos de La Manga Norte. "En la madrugada del día 10 de agosto, la Policía Local de San Javier, recibe una llamada alertando que unos vecinos del Poblado Pescador en la Manga del Mar Menor, habían sorprendido a un individuo "robando en el interior de varias casas. Los agentes personados en el lugar recabaron la información necesaria, realizaron gestiones para la localización del individuo descrito, y fue localizado localizado vestido con ropas que había sustraído en diversos domicilios. Los agentes procedieron a su detención, trasladándolo a dependencias de la Guardia Civil para que se continúen las labores de investigación. Además, la persona cuyas iniciales corresponden a D.A.C.I, fue sancionada por proferir insultos y amenazas a los policías actuantes", informó la Guardia Civil en un comunicado acerca de uno de estos robos.
La ocupación de un chalet ha sembrado la alarma entre los vecinos. "Ese chalet ya estuvo ocupado hace dos años. Han robado en varias urbanizaciones y no vemos a la policía. Tenemos okupas y sentimos que falta más presencia policial. Aunque sea solo con efecto disuasorio. La Guardia Civil sí ha estado más presente, pero creemos que la Policía de San Javier podría hacer más. Es una sensación de miedo. Hace poco esos okupas también empezaron a acosar a la hija de un vecino cercano cuando volvía de trabajar. No pedimos nada exagerado. Son cosas coherentes", apunta Regadera.