esperan los cambios prometidos

Los vecinos de La Manga Norte miran con esperanza a la próxima legislatura

27/05/2023 - 

SAN JAVIER. Los vecinos de La Manga Norte esperan que la próxima legislatura sea más fructífera que la que se cierra este domingo. La pandemia y la crisis del Mar Menor han golpeado a esta zona de La Manga no siempre bien atendida. Sin embargo, de cara a este verano, parece que algo está cambiando. "Para este verano parece que vamos a tener una ambulancia, con dos médicos y un enfermero. Esa demanda parece que la vamos a solucionar", apunta Joaquín Carrasco, presidente de la Asociación de Vecinos de Veneziola.

"No queremos ser más que nadie, simplemente tener el mismo trato que el resto de los vecinos de San Javier, como los de Santiago de la Ribera. Solo hay que ver el paseo marítimo de allí, que es maravilloso. Aquí no hay nada de eso. No hay parques para los más pequeños. Solo prestan atención dos meses al año. El resto…mantenimiento y poco más", ha manifestado el presidente de los vecinos en alguna ocasión.

"Parece que ahora el paseo por la orilla del Mar Menor se va a empezar. Nos dicen que está pendiente de Demarcación de Costas. En la zona del Estacio se va a instalar una zona deportiva. Bueno, se van haciendo cosas. Hay que ir arreglando muchos asuntos", afirma Joaquín con tono conciliador con las instituciones, pero exigiendo lo que considera justo para los vecinos de la zona. "El alcantarillado es necesario cambiarlo, porque están haciendo además unos pisos turísticos y no sabemos cómo afectará eso al sistema", apunta Joaquín como otro punto para tener en cuenta.

"El balance de la legislatura va por barrios, pero teniendo en cuenta la pandemia, las dos DANAS, el problema del Mar Menor…Ha sido una legislatura muy complicada. No hemos hecho todo lo se podía, pero se ha hecho cosas. Instalación de un carril bici, un campo del deporte en la zona del Estacio, se ha licitado ya el derribo del hotel DobleMar…Se está peleando por un consultorio en Veneziola…Ha sido una legislatura complicada", apunta por su parte José Guerrero, alcalde pedáneo de La Manga.

Entre las principales demandas se encuentra la mejora del transporte público. "Estamos trabajando para mejorar el servicio urbano, que es una de las principales demandas. Es importante tener un transporte público bueno, porque si hay buen transporte no te hará falta el vehículo privado. Se están viendo distintos parkings disuasorios, que deben ir de la mano de esta mejora del transporte", apunta Guerrero. "Están cambiando las marquesinas, para que te diga cuanto falta y que llegarán hasta el Puente de la Risa. También pedimos que los autobuses que van hacia Cartagena o Madrid salgan desde Veneziola y no desde Correos como hasta ahora. También hemos pedido bonos de transporte para estudiantes", señala Carrasco.

En materia urbanística, los vecinos demandan un plan que mejore la situación. "El paseo marítimo, desde el kilómetro 13 al 17, debería terminarse. Que para salir y dar un paseo no tengas que coger el coche. Es algo que pedimos desde hace tiempo. Ahora mismo te dicen a todo que sí. El parque de bomberos también parece que lo van a terminar de arreglar para que pueda estar abierto. Vamos a ir con buena voluntad, pero si no nos hacen caso, volveremos a decirlo", apunta el presidente de los vecinos.

Noticias relacionadas

next