Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena concede quince licencias de obra en un mes, con una inversión de 1,2 millones

17/05/2020 - 

CARTAGENA (EP). Tras la decisión de la alcaldesa y edil de Urbanismo de Cartagena, Ana Belén Castejón, de levantar la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos en el municipio a mediados de abril, el Ayuntamiento ha concedido 15 licencias de obras.

La puesta en marcha de estas obras suponen una inversión en proyectos de 2,1 millones de euros, e incluyen tanto licencias para construcción y ampliación de viviendas unifamiliares, construcción de invernaderos, reformas y ampliaciones de naves, rehabilitación de edificios, e incluso la construcción de una nueva urbanización.

Castejón, ha declarado que "desde el Ayuntamiento de Cartagena adoptamos esta decisión porque para la ciudadanía y el tejido productivo del municipio es muy importante que la administración no se pare y que todos los trámites puedan seguir su curso. Gracias a esto hemos dado 15 nuevas licencias, favoreciendo con ello a la economía local".

El levantamiento de la suspensión ha supuesto que se autorice la adopción de medidas de iniciación, ordenación, instrucción y terminación de procedimientos administrativos urbanísticos durante la prórroga del Estado de Alarma, tal y como habían solicitado muchos interesados que se continuase con la tramitación de determinados procedimientos y evitar que se suspendieran los plazos para su resolución.

"La puesta en marcha de nuevos proyectos genera trabajo y ayuda, no sólo al sector privado sino al propio Ayuntamiento, puesto que la concesión de licencias es una fuente importante de ingresos en el presupuesto municipal, lo que además nos será muy útil para hacer frente al enorme esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra las consecuencias de la pandemia en nuestro municipio", ha recordado la alcaldesa.

El Registro amplía los días de atención al público

Por otro lado, la alta demanda de la población para obtener el certificado digital ha hecho que el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena amplíe los días de atención al público. Hasta ahora, se ha estado dando este servicio presencial los martes de 9.10 a 13.20 horas, y a partir de la próxima semana también se atenderá, además de los martes, los miércoles y viernes en el mismo horario, mientras continúe el estado de alarma.

next