paralizado desde 2002

Los Urrutias recibirá 1,1 millones para acondicionar por fin el Paseo Marítimo tras 18 años en el olvido

20/05/2021 - 

CARTAGENA. Desde 2002 llevan esperando los vecinos de Los Urrutias esta noticia, el Gobierno de España invertirá más de un millón de euros (1.142.307,26) para acondicionar el Paseo Marítimo de Los Urrutias Miguel Hernández.

El proyecto que ha licitado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico contempla un paseo pavimentado con adoquines, dotado de nuevos servicios de alumbrado público, mobiliario urbano, plantaciones, barandillas y un muro de contención, de 600 metros de longitud.

La obra que sale ahora a licitación incluye una nueva red de recogida de aguas pluviales, bombeo e impulsión hasta el tanque de tormentas. Además, se acondicionará la red de saneamiento, eliminando dos fosas aún existentes y se dotará al espacio de nuevos accesos a la playa a través de escaleras y rampas, uniformemente repartidos a lo largo del trazado.

"Con estas obras, el Gobierno de España asume los compromisos que son de su competencia y da respuesta a las legítimas reivindicaciones de los vecinos de Los Urrutias, que en muchas ocasiones, y con razón, se han sentido abandonados por algunas administraciones. Espero que la local y la autonómica asuman las suyas y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.  Hay que recordar que en octubre de 2019, la Demarcación de Costas del Estado ya realizó una inversión de más de 1,5 millones de euros para reparar los daños causados por los temporales de septiembre de 2019 en las playas del término municipal de Cartagena, entre ellas la de Los Urrutias, que se vio seriamente afectada", ha explicado el delegado del Gobierno.

José Vélez ha añadido que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico seguirá cumpliendo con sus compromisos para ejecutar todos los proyectos previstos para mejorar el entorno de los municipios costeros del Mar Menor.

"Una apuesta por la recuperación del entorno del Mar Menor", dice el secretario general del PSOE de Cartagena

Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena ha resaltado que el proyecto contempla también el nuevo alumbrado público, así como el mobiliario urbano, plantaciones, barandillas y un muro de contención de 600 metros de longitud. En palabras del líder de los socialistas se trata de "una apuesta por la recuperación de todo el entorno del Mar Menor, con recursos, con hechos y con firmeza en las políticas y compromisos que los socialistas siempre hemos defendido".

Las obras, que podrán comenzar al finalizar el verano, se extenderán durante 9 meses e incluyen la nueva red de recogida de aguas pluviales. Manuel Torres ha afirmado que "frente a las promesas vacías del PP y del equipo de gobierno municipal, los socialistas cumplimos con lo que decimos y actuamos para solucionar los desastres que durante años ha  causado la inacción del gobierno regional".

Los nuevos accesos a la playa de Los Urrutias, que se han planificado, forman también parte de las exigencias que los vecinos plantearon en su momento. Con esta inversión clave el PSOE reafirma su postura de poner en valor y recuperar el Mar Menor y su entorno a través de políticas sostenibles y en el marco de los objetivos que Europa ha marcado para todos sus socios (ODS).

Manuel Torres ha concluido afirmado que "los gobiernos del PSOE son la mejor garantía para que la actividad económica vuelva a recuperarse porque somos los que ponemos a disposición de Cartagena los recursos que necesita para arreglar los desastres de los que el PP tiene que dar cuenta”.

Noticias relacionadas

next