MURCIA. Casi seis meses después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitase Los Alcázares para dar fuerza al acuerdo de cesión de parte de la base aérea al municipio para fines culturales, por fin se han dado los primeros pasos. Así, este miércoles representantes del Consostorio, de la Academia General del Aire (AGA) y del Ministerio mantuvieron su primera reunión de coordinación en la que se abordó, entre otros asuntos, la colocación de un avión C-101 en una rotonda del municipio.
A finales del año pasado, el alcalde, Mario Cervera, comenzó con las negociaciones para lograr que el Ministerio de Defensa cediera al Ayuntamiento de manera temporal el uso de dichas instalaciones como una medida para mejorar la economía del municipio, con la intención de albergar iniciativas y actividades que atrajera al público.
Los trámites que se encuentran en curso en la actualidad son la cesión del edificio Botiquín, entre otros; la solicitud para realizar visitas guiadas y la celebración de actos socioculturales como la jura de bandera para personal civil, así como un concierto a cargo de la Unidad de Música de la AGA y una exposición fotográfica.
Además de estas actuaciones, otros proyectos importantes para el municipio y que ya han sido solicitados por el regidor son la adecuación de la playa interior, el uso del pantalán en periodo estival y la realización de demostraciones aéreas de globos y dirigibles.
El alcalde ha comentado que confía en que estos trámites administrativos sigan su curso y "se conviertan en realidad todas estas peticiones que son muy positivas para el progreso de Los Alcázares".