carretera entre la aljorra y la autovía a-30

Los trabajadores de Sabic piden el apoyo municipal para exigir el inmediato arreglo de la RM-602 

10/01/2022 - 

CARTAGENA. Los trabajadores de Sabic han advertido del mal estado de la carretera RM-602, que conecta La Aljorra con la autovía A-30, de ahí que pidan una reparación y reestructuración urgente de la misma. Es ésta, además, una reivindicación social altamente demandada, ya que por esta vía circulan a diario en torno a 7.000 vehículos, 600 de los cuales son tráfico pesado.

El representante del comité de empresa de Sabic, Daniel Andreu, se reunía con la alcaldesa Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para explicarles la situación y pedirles apoyo en su reivindicación de mejora de la vía. Ambas han mostrado el total respaldo del Ayuntamiento de Cartagena para que la carretera RM-602 se incluya entre las actuaciones prioritarias que debe ejecutar el Ejecutivo regional en el municipio

"Es una carretera muy transitada por los vecinos de La Aljorra y trabajadores de SABIC, por la que circulan un gran número de vehículos pesados, tanto de la industria como de la agricultura y que requiere de actuaciones integrales y urgentes", ha dicho Arroyo. La alcaldesa ha anunciado que llevará esta iniciativa al pleno para lograr el respaldo de toda la corporación municipal, ya que se trata de "una reivindicación histórica y necesaria en materia de seguridad".

El PSOE recuerda que en los presupuestos regionales no existe ninguna partida para la carretera

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández, ha explicado que Noelia Arroyo tiene que reclamar a López Miras que apruebe la enmienda presentada por el PSOE para el arreglo de la RM-602.

Fernández ha recordado que en los presupuestos de 2022 presentados por el Partido Popular no existe ninguna partida para la carretera RM-602.

“El Partido Popular tiene la costumbre de prometer inversiones que luego no va a cumplir. Y es exactamente lo que ha pasado con la carretera que va desde La Aljorra a Fuente Álamo, prometieron arreglarla en mayo del año pasado, anunciando la inversión, pero no ejecutando nada”, ha declarado.

Carmina Fernández ha destacado que los socialistas consiguieron aprobar una moción en la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra exigiendo reparar y reasfaltar la RM-602, con sus accesos y vías de servicio.

“Siempre hemos respaldado a las vecinas y vecinos y hemos presentado las iniciativas necesarias para el arreglo de esta carretera. El Partido Popular debe dejar de engañar y hacer la inversión que hemos solicitado”, ha manifestado.

En la misma línea, Fernández ha señalado que el PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales que haría posible el arreglo de la RM-602.

“Si Noelia Arroyo quiere arreglar esta infraestructura lo tiene muy fácil: que le exija a López Miras que vote a favor de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional para el arreglo de la RM-602 que recogen la inversión que prometieron en su día, que no han cumplido”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next