MURCIA. Los diputados socialistas por Murcia Marisol Sánchez y Juan Luis Soto han defendido la necesidad de conformar un Gobierno central el próximo martes que acabe con la "desigualdad" en la Región de Murcia a través de la mejora de las condiciones de vida de los murcianos y de las infraestructuras, la financiación autonómica y el Mar Menor.
Tras recordar al PP y Ciudadanos que "solo entienden de sacrificios" cuando pidieron al PSOE que se abstuviera en 2016 para facilitar la investidura de Mariano Rajoy", Sánchez ha anunciado que votará sí a Pedro Sánchez por "patriotismo", por "un gran sentido de Estado y por un "gran amor a los españoles".
El objetivo, ha apuntado la parlamentaria socialista es conformar un gobierno que "mejore la vida de las personas" y que, "de una vez por todas", resuelvan los problemas "reales" de los murcianos, entre los que ha citado las "desigualdades" territoriales, en infraestructuras, en financiación, así como acometer las "necesidades" del Mar Menor y de los ciudadanos tras los "sucesivos" recortes del gobierno de Rajoy.
Por su parte, Soto ha asegurado que se está "muy cerca" de alcanzar lo que la "inmensa mayoría" de los habitantes de España y de la Región "demanda" a la clase política, y es que a partir del próximo martes, fecha de la segunda votación de la investidura, haya un Gobierno "estable, fuerte y progresista". "Frente a los que se han instalado en los gritos y el bloqueo, nuestro compromiso es que, a través del acuerdo y la templanza, seguir avanzando en derechos, en cohesión territorial y luchar contra la desigualdad en España y la Región", ha apuntado el parlamentario socialista.
Finalmente, Soto se ha comprometido a trabajar para que "sigan llegando" infraestructuras que contribuyan a modernizar la Región de Murcia, a conseguir una financiación autonómica "justa" y, sobre todo, "a tener el Mar Menor que otros nos han robado y nos han llevado a peor estado que el que podía estar".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados