CARTAGENA. Los sindicatos de la Policía Local de Cartagena se reunían este pasado jueves con la asociación de vecinos de la zona Oeste como Perín, Galifa, el Portús y los Puertos de Santa Bárbara. El objetivo era trasladarles "la realidad de las condiciones tanto de la Policía como cuerpo, como de las condiciones en las que venimos realizando nuestro trabajo los últimos años", explican fuentes sindicales.
"Tenemos que decir que ha sido un rotundo éxito y aproximadamente un centenar de vecinos y representantes nos han mostrado su apoyo total y absoluto", apostillaban miembros de la policía, que habían extraído una serie de conclusiones.
Las asociaciones presentes van a realizar un escrito-manifiesto de apoyo al Cuerpo de la Policía Local con el contenido de la reunión. Por otro lado, existe el compromiso de colaboración conjunta a la hora de solicitar seguridad para sus pedanías y mejoras en los medios humanos y materiales para la Policía Local. Además, preparan movilizaciones conjuntas para reivindicar los propósitos.
Indican los sindicatos que la situación provocada por "la dejadez, desidia y falta de interés del equipo de gobierno en los últimos años, ha provocado una merma de casi 80 policías" y que esta no va a ser solucionada con la oposición que comienza ahora para añadir nuevos agentes a la plantilla "ya que hasta final de 2023 no van a estar disponibles para prestar servicios a la ciudadanía".
Por ello, los últimos años se le ha pedido "un esfuerzo a los agentes de prestar en muchos casos hasta 50-60 servicios extras, en muchos casos de hasta 16-24 horas para poder sacar adelante la cantidad de compromisos que cada año crece de forma exponencial del equipo de Gobierno como conciertos, pruebas deportivas, actos, fiestas…".
Esta situación, "unida a las constantes faltas de respeto a este colectivo por parte de la Corporación, tanto a nivel de derechos y negociaciones colectivas, en comparación con otros funcionarios, como directamente con manifestaciones en prensa despreciando la imagen del colectivo" ha provocado que la plantilla "al completo de Policía" se haya plantado y "no consienta una sola falta de respeto más y haya decidido además acercarse al ciudadano, a través de las asociaciones de vecinos, para explicarles de primera mano la situación real de la Policía y no la imagen interesada y partidaria que les vende este Gobierno Municipal".
Además, esta situación que se produce desde hace semanas donde no se está cumpliendo con los compromisos de seguridad a los vecinos no ha provocado ningún acercamiento y conforme pasa el tiempo hay más distancia con el colectivo.