Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los sindicatos denuncian la "intromisión" de la alcaldesa de Cartagena en las elecciones sindicales

16/10/2020 - 

CARTAGENA. Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado lo que afirman que es una "injerencia" por parte de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en las elecciones sindicales previstas para el próximo 29 de octubre. El motivo que esgrimen ambos sindicatos es que a poco menos de dos semanas, la alcaldesa "haya decidido que va a publicar en el BOE -entendemos que el periodo de instancia, no las bases- el concurso de promoción interna de auxiliares administrativos "y justo después se reúna exclusivamente con el sindicato SIME indicando en la nota de prensa que era una reivindicación suya".

Subrayan UGT y CCOO que se debía haber comunicado a todos los sindicatos en una mesa de negociación. "La petición de desbloqueo de las promociones internas, así como la funcionarización también se realizó con un escrito conjunto de todos los sindicatos en la junta de personal, aunque la Sra. alcaldesa le haya querido poner la medalla a un simple participante, nos alegramos de que todas nuestras reivindicaciones hayan dado su fruto y esperamos que se sigan desbloqueando plazas de promoción interna". 

La promoción de auxiliares a administrativos "era una reivindicación conjunta de todos los sindicatos, que junto con el tesón de los/as propios auxiliares se consiguió que se negociaran en las Ofertas de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018. La promesa de sacar esta promoción interna y otras que están aún en el tintero lleva esperando años, y por muchas peticiones y reivindicaciones que realizáramos desde CCOO y UGT, la respuesta era la misma: no es posible ahora", añaden. 

Desde UGT y CCOO creen que las empleadas y los empleados municipales "son lo suficientemente inteligentes para entender que la corporación pretende debilitar a los sindicatos de clase (que fuimos los únicos que nos mantuvimos unidos el comité de crisis), para así allanarle el camino en las futuras negociaciones y plegarse éstos a los intereses de la corporación. Sólo esperamos que haya una participación alta en estas elecciones y que después de las mismas haya una unidad sindical, perdida con gestos como este".

Noticias relacionadas

next