Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los rebrotes no asustan a los murcianos: 500  multas en tres días por no llevar mascarilla 

13/08/2020 - 

MURCIA. El preocupante aumento de casos de coronavirus activos en Murcia, que es de unos 200, y la incidencia que la pandemia ha tenido en el municipio no parece haber alertado lo suficiente a los vecinos de la capital. Y es que desde el 18 de julio los agentes de la Policía Local han puesto 2.679 multas por no llevar la mascarilla, 500 de ellas en los últimos tres días.

Pese a que desde Salud se advirtió de que los casos estaban aumentando notablemente en la capital, especialmente en zonas como San Andrés o el barrio del Carmen, donde se ha instalado un 'punto covid' debido al aumento desorbitado de los contagios en los últimos días, los agentes de la Policía Local continúan encontrando a mucha gente que transita por las calles sin la mascarilla.

Precisamente para controlar este rebrote de la pandemia, el Ayuntamiento ha acogido este jueves  la reunión del Comité de Seguimiento del covid-19, presidida por el alcalde, José Ballesta, quien ha explicado que durante los fines de semana se han evitado las concentraciones de gente que acostumbraban a producirse en puntos de Barriomar, La Fica y el entorno de la rambla de Torreagüera. Ballesta ha detallado que "hemos tomado esta determinación para evitar situaciones que pueden conducir a la expansión del virus en nuestro municipio".

Campaña 'Tú eliges ser responsable'

Por otra parte, Ballesta, ha presentado este jueves la campaña 'Tú eliges ser responsable', puesta en marcha por el Ayuntamiento para prevenir los contagios entre los jóvenes, informaron fuentes municipales en un comunicado. Esta nueva iniciativa busca crear conciencia entre el público joven de los riesgos que implica no respetar la distancia de seguridad, porque, según ha detallado Ballesta, "además de calma y tranquilidad, debemos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos".

'Tú eliges ser responsable' busca el impacto visual. Una máscara de buceo, una toalla en la playa y la pulsera de un festival compartirán protagonismo en los carteles que se han diseñado, junto a un respirador, una cama y otra pulsera, en este caso, de las que ponen en la muñeca a las personas que ingresan en un hospital.

Con esta composición se pretende generar conciencia entre los jóvenes de que ellos son dueños de sus decisiones, pero éstas pueden tener efectos negativos si no se toman adecuadamente.

La campaña se apoyará en otros medios de difusión, como la radio, la prensa escrita y las redes sociales, donde los jóvenes interactúan a diario. Esta campaña forma parte del conjunto de medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia para frenar la propagación de la Covid-19 en el municipio.

Noticias relacionadas

next