Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 'punto covid' del barrio del Carmen de Murcia se estrena con los vecinos en alerta

12/08/2020 - 

MURCIA. El centro de salud del barrio del Carmen de Murcia ha estrenado este miércoles por la tarde el 'punto covid' que se ha instalado para centralizar las pruebas PCR que se van a realizar a las personas mayores que viven en la zona y a quienes conviven con ellos, como familiares y cuidadores, tras detectarse un gran aumento de los contagios por la covid-19 en los últimos días.

Los primeros vecinos que se han realizado las pruebas han llegado a las instalaciones a primera hora de esta tarde después de que sus médicos de cabecera les prescribiesen las PCR. Y es que para solicitarlas se debe contactar antes con el médico por vía telefónica y concertar la hora a la que se debe acudir.

La mayoría de los positivos en el barrio son asintomáticos y tienen entre los veinte y los cuarenta años, además muchos provienen de las imprudencias del ocio nocturno en la zona de Atalayas, según explicó la coordinadora en funciones del Centro de Salud de El Carmen, Victoria Martínez, a Onda Regional. 

Los residentes en el barrio murciano están viviendo el anuncio de que la zona se ha convertido en 'crítica' con el aumento de casos entre la alerta y el convencimiento de que "si se cumplen las medidas de distanciamiento social y llevamos la mascarilla no debe haber problema alguno", como explicaba a esta Redacción una vecina que se sometió a la prueba PCR y prefirió no dar su nombre.

Para garantizar la contención del virus en la ciudad de Murcia, Salud trabajará como en otros municipios que han sufrido brotes en colaboración con los servicios sociales municipales y con la Policía Local para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas que se decreten por haber estado en contacto con pacientes contagiados. 

Todo con el objetivo de que se cumplan las medidas de confinamiento para las personas a las que se le hayan prescrito por sufrir la enfermedad, así como que se lleve a rajatabla el uso de las mascarillas.


Noticias relacionadas

next