Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

liquidación del concurso

Los promotores de Pueblo Salado en San Pedro ya son historia

14/12/2019 - 

MURCIA. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha acordado la liquidación y archivo del concurso de acreedores de la empresa constructora Proclami Mar Menor, con sede en San Pedro del Pinatar, incoado hace ahora ocho años, informa Efe.

El juzgado dispone que la sociedad queda responsabilizada del pago de los créditos pendientes y que los acreedores pueden iniciar o continuar ejecuciones singulares contra la misma si no se acuerda la reapertura del concurso de acreedores.

Al mismo tiempo, se aprueba la rendición de cuentas presentada por la administración concursal.

Proclami Mar Menor proyectó en 2007 la construcción de casi 200 viviendas y muchos de los compradores de las mismas, al incumplirse el plazo de entrega de las mismas, iniciaron actuaciones judiciales contra sus responsables.

Los juzgados les dieron la razón y condenaron al entonces Banco Popular y al Banco Sabadell a hacer frente a las indemnizaciones reclamadas por no haber vigilado que la empresa había concertado el correspondiente seguro o aval que garantizase el cumplimiento de los contratos de compraventa.

Proclami Mar Menor junto con Proclami Costa Blanca fue promotora de la urbanización Pueblo Salado, en San Pedro del Pinatar.

Costa Blanca fue la última de las empresas del grupo AMC Constructores que presentó concurso de acreedores junto a Proclami Mar Menor. AMC se declaró insolvente en 2010 y Proclami Mar Menor lo hizo en 2012. En conjunto sumaban unas deudas de 30 millones de euros.

Mientras se tramitaban los concursos, dos acreedores -Mariano García e Isabel Carrasco- forzaron el concurso necesario, que ahora ha deparado la liquidación de la empresa.

Pueblo Salado ha sido una de las obras más singulares realizadas por este grupo administrado por Miguel Ángel García. La urbanización fue vendida en 2010 a la mercantil Levante Vivienda y Hogar con el aval de CAM y Caja Pastor cuando no se habían aún finalizado las viviendas de varias de las fases.

next