Proyectos para dar accesibilidad a personas con discapacidad auditiva

Los plenos de la Asamblea Regional contarán con un intérprete en el lenguaje de signos

17/03/2022 - 

CARTAGENA. La Asamblea Regional ha decidido poner en marcha proyectos para dar accesibilidad a personas con discapacidad auditiva y contará con un intérprete en el lenguaje de signos, un servicio de transcripción y subtitulación de emisiones visuales y otro de asistencia técnica para su transmisión y proyección a través del circuito interno de televisión y página web de la Asamblea.

Explican, en la justificación del contrato que ahora ponen en marcha, que hace ya varios años la Asamblea Región de Murcia, viene promoviendo y trabajando en la mejora constante de la accesibilidad para el conocimiento de la actividad parlamentario por las personas con discapacidad. Interrumpido, añaden, este trabajo por la pandemia de la covid-19, se procede a retomar los proyectos para dar accesibilidad a personas con discapacidad auditiva

De esta manera, el objeto del contrato que ha sacado a licitación por un año y con un importe de 77.121,77 euros es el servicio de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva de la actividad de la Asamblea Regional de Murcia, durante aquellas sesiones de Pleno y actividad parlamentaria que la Cámara determine. Se contratará, recordamos, un intérprete en lengua de signos (dividido en dos trabajadores con un máximo de 500 horas), servicio de transcripción y subtitulado automatizado y en directo de las emisiones audiovisuales, y asistencia técnica para su transmisión y proyección a través del circuito interno de televisión y web de la Asamblea.

El servicio de interpretación a la lengua de signos supone un coste de 34.346,45 euros, mientras que el sistema de transcripción y subtitulado es de 23.301,57 y la asistencia técnica a las sesiones del pleno y actividad parlamentaria: 19.473,75. El total es 77.121,77 euros, iva incluido.

El contrato tendrá una duración inicial máxima de 1 año y 30 días hábiles (implantación, adecuación, personalización), a contar desde el día siguiente a su formalización, con dos prórrogas de un año cada una si así lo acuerda de forma expresa la Mesa de la Cámara.

Noticias relacionadas

next