MURCIA. Un centenar de escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP El Molinico, de La Alberca, del colegio Maristas La Merced-La Fuensanta, de Murcia, del CEIP Francisco Cobacho, de Algezares, y del CEIP María Auxiliadora, de Cabezo de Torres protagonizan el Pleno infantil de Murcia.
Las actividades programadas por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales para esta Semana de los Derechos de la Infancia, buscan concienciar a la sociedad sobre los derechos de la infancia y la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Este año, el objetivo de la celebración es "sensibilizar e implicar a la ciudadanía sobre la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante la vida para todas las personas, en el marco del Objetivo para el Desarrollo Sostenible Nº 4 de la Agenda 2030", informan fuentes municipales.
En total, desde el área municipal de Infancia se han programado cerca de un centenar de actividades en barrios y pedanías de Murcia para llegar a unos 3.000 menores del municipio, entre las que se incluyen cine, exposiciones, charlas-coloquios, gymkanas sobre educación.
Una de las actividades destacadas es la Fiesta Infantil en el Jardín de la Seda, que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia y en la que van a participar una treintena de asociaciones implicadas con los derechos de la infancia. Los menores y sus familias podrán disfrutar, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, de diversas actuaciones infantiles animación, música, talleres, juegos, rocódromo, puente mono, entre otras actividades.