MURCIA. La solidaridad crece día a día entre los murcianos para superar las consecuencias económicas negativas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una de las iniciativas que se están llevando a cabo en barrios y pedanías son las conocidas como 'ollas solidarias'.
La Olla de Alquerías y la Comida Solidaria de Santa María de Gracia son dos proyectos que han abierto recientemente para repartir alimentos a las familias con menos recursos durante la pandemia.
Desde la Olla Solidaria de Alquerías se están repartiendo más de 200 guisos diarios a las familias vulnerables de las pedanías de Alquerías, Zeneta, El Raal, Cañada Hermosa y Los Ramos.
"En este proyecto solidario, puesto en marcha la semana pasada con el objetivo de alimentar a 80 familias con escasos recursos económicos –número que cada día va en aumento–, están participando voluntarios de Protección Civil y dos pizzeros de un local de El Raal", informan fuentes municipales.
En Santa María de Gracia ha abierto recientemente el proyecto Comida Solidaria, impulsado por el Club XV Rugby Murcia, con el que se están repartiendo más de 200 raciones diarias a las familias con escasos recursos.
Para su puesta en marcha, un asadero de pollos ha cedido su cocina y cámara frigorífica y el grupo Scouts Cruz del Sur ha donado las ollas y utensilios necesarios. Asimismo, están participando voluntarios del Club XV Rugby Murcia. Las Hermanitas de la Caridad también se han sumado a la Comida Solidaria de Santa María de Gracia, contactando con las familias más vulnerables.
Tanto los interesados en donar como en solicitar que se les suministre comida pueden contactar con la organización llamando al teléfono 686 610 685 o dirigiéndose al murciacocinasolidaria@gmail.com.
Los interesados en donar alimentos al proyecto Comida Solidaria de Santa María de Gracia deben seguir el siguiente protocolo de actuación:
-Guardar en cajas los productos (lentejas, patatas, zanahorias, ajos, cebollas, tomate frito, macarrones, alubias, arroz, garbanzos o aceite).
-Ponerse en contacto con los organizadores a través del teléfono 686 610 685 o dirigiéndose al murciacocinasolidaria@gmail.com.
Los voluntarios que participan en este proyecto solidario acudirán a las direcciones indicadas para recoger los alimentos, haciéndolos llegar hasta la cocina del Asadero de Santa María de Gracia.
A esta iniciativa también se pueden donar productos de limpieza, los cuales son necesarios para mantener la correcta higiene en las instalaciones durante el tiempo que dure el proyecto, así como bolsas de papel o plástico para empaquetar la comida.
Asimismo, las familias pueden realizar donaciones económicas, que se destinarán a la adquisición de productos como carnes y ‘tuppers’.