Hoy es 17 de julio

 paddle surf o fitness playa son algunas de las opciones

Los municipios del Mar Menor refuerzan su oferta deportiva con la llegada del verano

7/06/2024 - 

LOS ALCÁZARES. Con la llegada del verano y las vacaciones, o la jornada reducida en muchos trabajos, la práctica del deporte se convierte una actividad imprescindible para muchos veraneantes. El considerable aumento de la población en los municipios costeros, como San Javier o Los Alcázares, obliga a reforzar las actividades de los centros deportivos y a promover otras en las playas. El deporte desde hace tiempo ha calado en la población como una opción para mejorar la salud. En Cartagena, algunos gimnasios como The Club habilitan en las playas del Mar Menor grupos de entrenamiento funcional para aquellos clientes que trasladan en el periodo estival su residencia a la costa. Es habitual también observar a grupos de gente realizar ejercicio en un terreno tan propicio como la playa.

El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez, presentó recientemente la campaña de verano 2024 que ofrece hasta 45 actividades diferentes para todas las edades. Los más jóvenes podrán elegir entre 14 campus de verano como los de Multideporte, Danza, Tenis y Náutico, además de los que ofertan los clubes deportivos como atletismo, fútbol sala, baloncesto, gimnasia deportiva y rítmica, o patinaje, entre otros, con un total de 800 plazas.

Fuera de los campus de verano, los adultos podrán optar entre una cartera de actividades que incluye natación, aquagym, sala de musculación y las actividades colectivas habituales como pilates, ciclo indoor, Gap, Bodyfitness o circuit training, entre otros. En total serán 1400 plazas "Queremos facilitar que nuestros usuarios no dejen la actividad física durante el verano", afirmó el edil de Deportes, Sergio Martínez, que anunció el adelanto de una semana en la apertura de la piscina al aire libre, que abrirá sus puertas al baño el 9 de junio hasta el 9 de septiembre. En las instalaciones de La Manga del Mar Menor se mantienen asimismo las actividades colectivas como pilates, bodyfitness, ciclo indoor o cardio+trx, entre otros, además de una amplia apertura de la sala de musculación y del alquiler de pistas de pádel. Los más jóvenes dispondrán del campus multideporte y otro de fútbol. Como novedad este año, las instalaciones del recién inaugurado Parque del Deporte, acogerá una novedosa oferta deportiva conveniada con la Escuela de Atletismo La Manga, explicó Martínez.

Además, en la oferta deportiva los residentes en San Javier podrán practicar Fitness Playa, con actividades gratuitas en las playas que en el caso de La Manga del Mar Menor serán playa Mistral y Veneziola, en horario de mañana, y en Santiago de la Ribera, la playa y la explanada Barnuevo, en horarios de mañana y tarde, en ambos casos durante los cinco días de la semana.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Deportes, Pedro Lamas, también han lanzado la programación de las actividades deportivas del municipio para la época estival.  Entre las opciones que ofrece el programa para la época estival se encuentran el yoga, el paddle surf, el fútbol, el voley playa, la natación, la danza clásica y contemporánea y muchas más.  «Con esta oferta de actividades tan amplia queremos que todo el mundo pueda disfrutar del deporte que prefiera este verano en Los Alcázares», señaló el edil responsable del área, Pedro Lamas. El plazo para realizar las inscripciones ya está abierto, siendo diferentes el procedimiento de solicitud de plaza para cada actividad.

Noticias relacionadas

next