Hoy es 20 de abril y se habla de

fase 1

Los mercadillos devuelven la vida a los barrios y diputaciones de Cartagena

12/05/2020 - 

CARTAGENA. Un día magnífico para salir a la calle y poder convertir este primer día de la semana en una jornada medio normal, tras el estallido sanitario que ha provocado el coronavirus. Todo lo que ocurre en estos momentos se afronta de otra manera, y la ilusión de poder salir incluso al mercadillo semanal es una aventura que la población necesita recuperar. Salir con el carro de la compra para llenarla de fruta o verdura es algo algo muy cotidiano en cualquier momento de nuestra vida, pero este mes se convierte en una aventura, incluso motivante.

Los lugares empiezan a convertirse en una afluencia de clientes y vendedores, de vecinos y conocidos, de habituales y no tanto que tratan de volver a la normalidad dentro de lo anormal que nos está resultando todo.

A buen seguro que así se habrán sentido algunos de los habitantes de Barrio Peral cuando en la mañana de este lunes reinauguraban la venta ambulante. El mercadillo se convertía en el primero en instalar sus puestos de alimentación con el inicio de la Fase 1 de la desescalada. Lástima que fueran muy pocos los puestos que se colocaron en sus calles, aunque la confianza es que dentro de una semana todos estén en sus correspondientes lugares.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, explicaba que desde el Ayuntamiento de Cartagena "reconocemos el esfuerzo que han hecho los que han podido venir, para nosotros es muy positivo la infraestructura que hemos puesto para que sea posible la apertura de este mercado”.

Este lunes 11 de mayo, se han instalado un total de tres puestos de venta ambulante de los 22 puestos que podrían estar abiertos al público. "Es importante que se haya dado este paso de salida, y desde el lunes casi con total seguridad ya estarán los 22 puestos cubiertos. Vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento para que vayan avanzando y que los comerciantes puedan salir adelante", manifestó el edil.

Este martes está prevista la apertura del mercado de Los Belones, el miércoles el mercado de Cartagena, que lo hará con sólo cuatro puestos, y posteriormente abrirán los mercadillos de Los Dolores, Urbanización Mediterráneo, El Bohío y el de Cabo de Palos, que abrirá con 27 puestos el domingo.

A la reapertura asistía también el presidente de las cooperativas de Venta Ambulante, Pedro Furió, que ha manifestado que desde el colectivo comprenden el esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento, y la concejala de Turismo y Empresa, Cristina Pérez.

Noticias relacionadas

next