Hoy es 20 de julio

se celebrará los martes y contará con 19 puestos

Vía Pública inicia el proceso para solicitar un puesto en el nuevo mercadillo de El Albujón

21/02/2023 - 

CARTAGENA. La concejalía de Vía Pública ha abierto el proceso hasta finales del mes de febrero para solicitar un puesto en el recién creado mercado de El Albujón, que contará con un total de 19 licencias y que tendrá lugar todos los martes entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes.

"Me siento muy orgulloso después de casi dos años de peticiones y reuniones, por primera vez ve la luz el nuevo mercadillo de El Albujón", explicaba para Murcia Plaza Pedro Furió, vicepresidente de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia (Venam). "Es una reivindicación desde hace muchos años de los vecinos de esta población, otro éxito de nuestra asociación regional, por haber sido uno de los grandes impulsores de esta iniciativa", añadía el representante de los vendedores ambulantes.

La vigencia de las autorizaciones será de doce años, prorrogable expresamente por otro período máximo de doce años, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 9 de la presente Ordenanza. Para el mantenimiento de las autorizaciones los titulares de las mismas deberán acreditar durante los dos primeros meses de cada año, el cumplimiento de los requisitos que sirvieron de base para el otorgamiento de la correspondiente autorización inicial.

Los criterios para la adjudicación se basan en: La defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en cuanto a la variedad de la oferta comercial; el número de interesados, las solicitudes presentadas y la escasa disponibilidad de suelo público existente; la experiencia y formación profesional del comerciante, especialmente en venta ambulante o no sedentaria; la inexistencia de sanción firme, en los 3 últimos años, por infracciones graves o muy graves en materia de sanidad, consumo o comercio, en relación con el ejercicio de la venta ambulante y de los productos de venta que se autoricen y la adhesión al sistema arbitral de consumo.

Se reservan un 15% de las plazas disponibles para ser adjudicadas a instituciones sin ánimo de lucro y a solicitantes en riesgo de exclusión social por su situación socioeconómica y familiar.

La evaluación de las solicitudes se realizará por un órgano colegiado, que estará compuesto por cinco miembros: el organo competente o persona en quién delegue y cuatro funcionarios municipales

Junta de Venta Ambulante

Por otro lado, esta mañana se celebrará la Junta Municipal de Venta Ambulante, en la que se decidirá la apertura de los mercados de venta ambulante que correspondan cuyo día de celebración sea festivo y de no apertura comercial, según el calendario aprobado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a petición de petición de la Asociación de Vendedores de plazas y mercados de Cartagena

Además, se abrirá el procedimiento de mejoras y posteriormente vacantes en los mercados de venta ambulante municipales de La Azohía, Los Urrutias, Islas Menores, Isla Plana, Barrio Peral, Los Belones, La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho, Llano del Beal, El Algar, El Bohío, Los Urrutias (16 de septiembre al 30 de junio).

Noticias relacionadas

next