MURCIA. No faltan excusas para aparcar la rutina y despejarte en cualquier época del año a la espera de que lleguen las deseadas vacaciones. Sin apenas festivos en la Región desde Navidad hasta Semana Santa, el día de San Valentín aparece como la excusa perfecta para realizar planes especiales en pareja durante el fin de semana (un pequeño inconveniente de que el día señalado, 14 de febrero, caiga en lunes).
Estas son algunas alternativas que puedes realizar para pasar un tiempo de calidad con tu pareja:
Huir de la ciudad es una de las excusas perfectas que proporciona un fin de semana como el de San Valentín. La Región posee parajes excepcionales para disfrutar de unas vistas espectaculares en plena naturaleza. Un ejemplo es el Parque Regional de la Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, espacio donde se mezcla la labor del hombre con la magia de los atardeceres y las migraciones de las aves.
Para los que opten por observar el amanecer desde las alturas, la experiencia perfecta está en el municipio de Alhama de Murcia donde la empresa Airglobo ofrece paseos en globo por las llanuras del Guadalentín. Desde allí despegaremos para observar sin prisas la orografía de las zonas de huerta, las estribaciones del parque regional de Sierra Espuña y la Sierra de Carrascoy entre otros parajes. El paseo en días despejados también permite divisar el Mar Menor y otros puntos del litoral Mediterráneo.
La experiencia en globo ofrece varias opciones: Desde una sola persona hasta grupos de 8 personas, capacidad máxima de pasajeros que permite transportar la cesta. El precio por adulto es de 160 euros y de 120 euros para los menores de 16 años.
El Paraje de las Fuentes del Marqués es uno de los grandes atractivos del municipio de Caravaca de la Cruz y de la Región en general. Este paisaje natural situado a las afueras de la ciudad se encuentra a los pies de la Sierra del Gavilán y el Buitre. En él también se halla el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se potencia la oferta educativa, lúdica y cultural de Caravaca de la Cruz.
Al paraje se puede acceder en coche, por la Avenida de los Andenes; o andando, siguiendo el Camino del Huerto. El especial microclima de la zona y los manantiales le dan el encanto al paraje y, aunque la primavera y el otoño son las épocas más llamativas, las Fuentes del Marqués se pueden visitar en cualquier época del año para disfrutar de su luminosidad y tranquilidad.
Otra opción de salud muy interesante para disfrutar en la Región son los Baños de Mula. Son más rústicos que otras opciones, perfectos para los que buscan tranquilidad, trato familiar, naturaleza y aguas termales naturales. El agua de estas pozas, emplazadas en un oasis rodeado de paisajes desérticos, son muy valoradas por los visitantes para tratar sus dolencias.