de la mano de cabo xperiencia

Los kayaks transparentes y el paddel surf nocturno triunfan en Cabo de Palos

25/05/2024 - 

CARTAGENA. El 'boom' del ejercicio físico y las experiencias naturales hace tiempo que llegó para quedarse. La pandemia reveló un deseo por disfrutar de la naturaleza y el entorno del Mar Menor que ha provocado un nacimiento de empresas e iniciativas en Cabo de Palos y La Manga que siguen sorprendiendo. Si en el puerto deportivo de Tomás Maestre han aparecido las bicicletas acuáticas, desde el año pasado en Cabo de Palos se puede disfrutar de los kayaks transparentes gracias a la empresa Cabo Xperiencia.

Cabo Xperiencia, anteriormente Sup Nava Mar Menor nació en 2021 en Cabo de Palos “con un sueño: compartir la belleza de Cabo de Palos y del Mar Menor a través de experiencias únicas e inolvidables. Empezamos como un pequeño equipo de dos personas, pero nuestra pasión por el mar nos ha impulsado a crecer. Hoy en día somos más de 8 personas, con una media de edad de menos de 22 años. Dispuestos a llevar este emprendimiento a su máximo nivel”, cuentan en su página web.

Al mando de todo se encuentra Álvaro Donas, que hace tres años, tras terminar sus estudios de Derecho y Economía, y después de ver practicar yoga en las tablas de paddle surf, tenía claro que eso había que traerlo a Cabo de Palos. Así empezó todo y, año a año, fue incorporando actividades como rutas en paddle surf o el paddel surf nocturno. El año pasado trajo los kayaks transparentes, que permiten ver el fondo marino mientras vas en la embarcación. "En un kayak convencional, lo que ves únicamente es el horizonte. Sin embargo, en uno transparente vas viendo el fondo marino, si por debajo pasa un banco de peces…Además, al no ser una embarcación a motor no necesitas ningún tipo de permiso para ir por la reserva de Cabo de Palos, a diferencia de los barcos y la actividad pesquera", apunta Álvaro Donas, que está al mando de todo.

Donas pretende ofrecer experiencias únicas y sencillas, de ahí el cambio de nombre y de logo. "Nuestra denominación actual está más acorde con lo que hacemos. Empezamos con 6 tablas, introdujimos el paddle surf nocturno y fue un éxito. Las tablas llevan luces y la experiencia es increíble porque por la noche todo está en calma, el faro de Cabo de Palos, las estrellas y ves el fondo marino hasta 5-6 metros. Durante la actividad, en un momento juntamos las tablas y formamos una especie de piscina", apunta Donas.

El equipo lo forman gente principalmente joven. "Ahora mismo trabajo en una empresa como analista de datos, pero he logrado formar un equipo que está de junio a octubre, que es cuando estamos en funcionamiento, activos en redes y dirigiendo el negocio sobre el terreno. Me gusta apoyar a la gente joven porque no estamos muy bien parados últimamente a nivel laboral. Estamos hablando con el Ayuntamiento para poder ofrecer descuentos. Los jóvenes tenemos que cuidarnos", apunta. Además del paddel surf nocturno, Cabo Xperiencia ofrece también actividades como yoga sobre paddel surf o rutas de paddle surf de día.

Noticias relacionadas

next