MURCIA. Los juzgados de la Región tenían previsto volver el 10 de junio, pero finalmente acelerarán su regreso a la normalidad y el próximo 4 de junio se reanudarán las actuaciones judiciales. Así lo ha decidido el TSJ, en una reunión extraordinaria celebrada este lunes.
"Todas las citaciones para actuaciones programadas a partir de esa fecha deberán ser atendidas con normalidad por profesionales y usuarios, salvo en el caso de previa y expresa desconvocatoria o modificación de la misma por parte del órgano judicial, servicio, oficina o dependencia convocante", explican fuentes del TSJ, cuyo órgano de Gobierno ha actualizado el Plan autonómico de Desescalada y Reactivacion judicial de acuerdo a las nuevas previsiones del Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial
Además, la Sala de Gobierno se remite a las acciones fijadas en el plan y anuncia que las oficinas judiciales extremarán el cuidado para que, en caso de suspensión de actuaciones programadas, ésta sea comunicada a todos los participantes convocados (profesionales, partes, testigos, peritos, víctimas, etc). Para ello, y de conformidad con el Plan de Reactivación, "se procurará la máxima coordinación y colaboración con los colegios profesionales (abogados, procuradores y graduados sociales)", concluyen las mencionadas fuentes.