Hoy es 17 de julio

EL TSJRM DESESTIMA EL RECURSO

Los jueces rechazan el recurso de Huermur contra el plan urbanístico de Cabezo Torres

6/05/2022 - 

MURCIA (Efe).  La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) contra la aprobación definitiva por el ayuntamiento del plan especial de rehabilitación del área de Los Cabezos de la Cruz y del Collado, en la pedanía de Cabezo de Torres.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, respalda así la aprobación de ese plan, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 31 de julio de 2017.

Dice la Sala que, en contra de lo sostenido por aquella organización, el ayuntamiento sí tuvo en cuenta la opinión de los vecinos, ya que la Junta Municipal de la pedanía, en abril de aquel año, aprobó una moción conjunta de los grupos socialista y Cs para que el Consistorio tuviera en cuenta las demandas ciudadanas.

Y añade que el pleno del Ayuntamiento de Murcia así lo asumió, comentando también la sentencia que los conceptos incluidos en el estudio correspondiente son coherentes con las determinaciones de planeamiento y adecuadas a la naturaleza de la actuación a desarrollar.

En su recurso, Huermur señaló que el plan fue aprobado sin contar con el preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y que el estudio económico-financiero era insuficiente.

Al desestimar el recurso la Sala del TSJRM declara que el ámbito sobre el que incidía este instrumento urbanístico ya figuraba dentro de las infraestructuras de agua y luz de la zona y las parcelas afectadas, en su mayoría, estaban altamente edificadas.  

Noticias relacionadas

next