Hoy es 24 de julio

7 puntos más que en 2019

Los hoteles de Murcia sonríen en primavera: la ocupación en las fiestas roza el 83%

27/04/2022 - 

MURCIA. Ha habido que esperar tres años para que las Fiestas de Primavera de Murcia recuperen la fuerza de antes de la pandemia. Y esa espera ha merecido la pena: la ocupación hotelera creció 7 puntos con respecto a 2019, el último año antes de la pandemia del coronavirus, alcanzando el 82,71% del total.

La hostelería y la restauración se han visto beneficiadas con estos eventos festivos, aumentando su facturación en torno a un 15% con respecto a las fiestas de 2019.

Son algunos de los datos que han ofrecido este miércoles el alcalde, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro García Rex, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de las fiestas, en cuyos desfiles principales (Bando de la Huerta, Batalla de las Flores y Entierro de la Sardina) participaron en torno a 1,5 millones de espectadores.

El día del Bando de la Huerta, cuando el transporte público fue gratuito, unas 52.000 personas hicieron uso del mismo, de las que 30.000 viajaron en tranvía (frente a las 21.000 de 2019), unas 20.000 en los autobuses interurbanos de las pedanías y el resto en los autobuses urbanos.

537 conductores utilizaron los aparcamientos disuasorios municipales, que también fueron gratuitos, y otros 1.500 aparcaron en los centros comerciales y campus universitarios, donde se les entregaron bonos para usar en el tranvía.

La Zona Huertana Dance instalada en el recinto ferial de Fica el día del Bando de la Huerta atrajo a 65.000 personas, y unos 3.000 ciudadanos participaron en los talleres y demostraciones sobre tradiciones huertanas programados a lo largo de las fiestas.

El balance del Desfile del Entierro de la Sardina del 'reencuentro' con las calles de Murcia tras dos años se puede calificar como positivo. Alrededor de un millón de personas se congregaron en la ciudad para disfrutar de esta gran cabalgata, en la que participaron 23 carrozas y más de 2.000 personas.

Noticias relacionadas

next