los organizadores buscan celebrar los eventos pendientes

Retorna el turismo de congresos a Murcia gracias a la "demanda latente"

6/10/2021 - 

MURCIA. Con el fin del verano llega a su vez el fin de las vacaciones, y con ello se recupera la normalidad en el trabajo. No obstante, este septiembre inició con la diferencia de que el coronavirus se encuentra más contenido que nunca y por fin aquellos eventos que tanto habían sido pospuestos están comenzando a realizarse.

Así lo confirman los datos del Auditorio Víctor Villegas, que ha anunciado más de 40 congresos y ferias hasta finales de 2022. Al fin y al cabo, la relajación de las medidas que acompaña a la reducción en la incidencia de la covid ha permitido a los organizadores retomar los planes que no habían podido llevar a cabo en el último año y medio. 

De esta forma, el presidente de la oficina de congresos de Murcia (Murcia Convention Bureau), Ricardo Zamora, ha calificado esta "demanda latente" del impulso que necesita el sector para encauzar su recuperación económica tras un año y medio de tímida actividad. 

En concreto, asegura que el final de este 2021 ya cuenta con varios congresos que encauzarán la reactivación de los eventos en la ciudad. No obstante, aún se mantiene cauteloso ante estos datos pues considera que "aún es necesario que el 2022 muestre de manera efectiva la recuperación" ya que aún es demasiado pronto para "lanzar las campanas al vuelo".

Asimismo, ha explicado la importancia de los congresos que se han realizado en este otoño y de los que quedan por hacer, como 

Unos turistas que gastan 250€ al día en la ciudad

Según las últimas estimaciones de Murcia Convention Bureau, el cliente del turismo de negocios mantiene un gasto medio por congresista de unos 250 euros al día, muy superior al de otros tipos de visitantes. José Ramón Palazón destacó la importancia del sector para la Región por las repercusiones que tiene en el entramado económico. "Es una actividad transversal, ya que no solo favorece a las empresas locales involucradas directamente en la organización de estos encuentros, sino también a sectores más amplios como comercio, hostelería, ocio, taxis y empresas de transporte, entre otros".

Esto resulta de especial importancia para los hoteles de la ciudad, pues aún se encuentran en un estado delicado por la falta de turismo y con 20 puntos de ocupación menos que en el 2019.  

Noticias relacionadas

next